Presidente del Atlético afirma que dijo "no" a la AFA sobre Simeone

Enrique Cerezo, afirmó que le dijo que "no" a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que habría indagado por el entrenador Diego Simeone, luego de la derrota de la albiceleste en la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo he dicho que no a la selección argentina, así que se lleven a quien quieran", respondió a periodistas Cerezo, al ser preguntado sobre si la AFA le había manifestado su interés por el 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético.

Cerezo no fue más específico sobre quién lo llamó para tantear las posibilidades de que el argentino Simeone entrenara al seleccionado de su país.

Tras la derrota de Argentina frente a Chile 4-2 en definición de penales en la final de la Copa América Centenario el domingo pasado, la prensa especuló con la renuncia del DT Gerardo Martino.

Pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta semana que Martino retomará sus funciones para dirigir las prácticas de la escuadra que participará en agosto de los Juegos Olímpicos Brasil-2016.

De su lado, el Atlético también ha dejado ver que Simeone seguirá al frente del equipo español.

Desde su llegada a finales de 2011, cuando el conjunto estaba en una crisis importante, conquistó numerosos títulos y elevó a los rojiblancos a un lugar protagonista en Europa.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El proyecto de Ley busca recortar el Estado, aumentar impuestos en diferentes productos y proteger la economía nacional.
El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.



Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.