Presidente de Benfica fue detenido por delitos fiscales en Portugal

Algunos familiares del directivo luso también estarían implicados en el escándalo de corrupción.
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello. Crédito: AFP

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, según las televisiones portuguesas RTP y SIC, en el marco de una operación que busca esclarecer una serie de delitos fiscales y de blanqueamiento de capitales.

La detención se produjo después de que varias decenas de agentes policiales e inspectores de la Hacienda lusa iniciaron en la jornada de hoy varios registros, algunos de ellos en las dependencias del Benfica.

Lea también: Ruggeri se regó en prosa por sufrimiento que le causó Luis Díaz

La información fue avanzada por el diario luso "Sol", mientras que la cadena de televisión "SIC" asegura que los registros, además de haberse practicado en la sede del club del Benfica, también se han realizado en la casa del presidente del club y en Novo Banco.

Incluso, según el diario "Expresso", también se han practicado registros en unas oficinas del antiguo vicepresidente del Benfica, Nuno Gaioso Ribeiro.

De interés: Foto: Luis Suárez se une a Messi y para burlarse de Yerry Mina

Los registros podrían estar relacionados, según "Sol", con la Operación "Monte Branco", una investigación que se remonta a 2014 y que investiga posibles delitos de blanqueamiento de capitales y de fraude fiscal, que tuvo su origen en una sociedad suiza de gestión de fortunas.

En el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos, -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla- que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.