Presidente de Benfica fue detenido por delitos fiscales en Portugal

Algunos familiares del directivo luso también estarían implicados en el escándalo de corrupción.
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello. Crédito: AFP

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, según las televisiones portuguesas RTP y SIC, en el marco de una operación que busca esclarecer una serie de delitos fiscales y de blanqueamiento de capitales.

La detención se produjo después de que varias decenas de agentes policiales e inspectores de la Hacienda lusa iniciaron en la jornada de hoy varios registros, algunos de ellos en las dependencias del Benfica.

Lea también: Ruggeri se regó en prosa por sufrimiento que le causó Luis Díaz

La información fue avanzada por el diario luso "Sol", mientras que la cadena de televisión "SIC" asegura que los registros, además de haberse practicado en la sede del club del Benfica, también se han realizado en la casa del presidente del club y en Novo Banco.

Incluso, según el diario "Expresso", también se han practicado registros en unas oficinas del antiguo vicepresidente del Benfica, Nuno Gaioso Ribeiro.

De interés: Foto: Luis Suárez se une a Messi y para burlarse de Yerry Mina

Los registros podrían estar relacionados, según "Sol", con la Operación "Monte Branco", una investigación que se remonta a 2014 y que investiga posibles delitos de blanqueamiento de capitales y de fraude fiscal, que tuvo su origen en una sociedad suiza de gestión de fortunas.

En el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos, -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla- que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años