Presidente de Benfica fue detenido por delitos fiscales en Portugal

Algunos familiares del directivo luso también estarían implicados en el escándalo de corrupción.
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello. Crédito: AFP

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, según las televisiones portuguesas RTP y SIC, en el marco de una operación que busca esclarecer una serie de delitos fiscales y de blanqueamiento de capitales.

La detención se produjo después de que varias decenas de agentes policiales e inspectores de la Hacienda lusa iniciaron en la jornada de hoy varios registros, algunos de ellos en las dependencias del Benfica.

Lea también: Ruggeri se regó en prosa por sufrimiento que le causó Luis Díaz

La información fue avanzada por el diario luso "Sol", mientras que la cadena de televisión "SIC" asegura que los registros, además de haberse practicado en la sede del club del Benfica, también se han realizado en la casa del presidente del club y en Novo Banco.

Incluso, según el diario "Expresso", también se han practicado registros en unas oficinas del antiguo vicepresidente del Benfica, Nuno Gaioso Ribeiro.

De interés: Foto: Luis Suárez se une a Messi y para burlarse de Yerry Mina

Los registros podrían estar relacionados, según "Sol", con la Operación "Monte Branco", una investigación que se remonta a 2014 y que investiga posibles delitos de blanqueamiento de capitales y de fraude fiscal, que tuvo su origen en una sociedad suiza de gestión de fortunas.

En el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos, -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla- que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza