Presidente de Benfica fue detenido por delitos fiscales en Portugal

Algunos familiares del directivo luso también estarían implicados en el escándalo de corrupción.
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello
Luís Filipe Vieira y Fabio Capello. Crédito: AFP

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, según las televisiones portuguesas RTP y SIC, en el marco de una operación que busca esclarecer una serie de delitos fiscales y de blanqueamiento de capitales.

La detención se produjo después de que varias decenas de agentes policiales e inspectores de la Hacienda lusa iniciaron en la jornada de hoy varios registros, algunos de ellos en las dependencias del Benfica.

Lea también: Ruggeri se regó en prosa por sufrimiento que le causó Luis Díaz

La información fue avanzada por el diario luso "Sol", mientras que la cadena de televisión "SIC" asegura que los registros, además de haberse practicado en la sede del club del Benfica, también se han realizado en la casa del presidente del club y en Novo Banco.

Incluso, según el diario "Expresso", también se han practicado registros en unas oficinas del antiguo vicepresidente del Benfica, Nuno Gaioso Ribeiro.

De interés: Foto: Luis Suárez se une a Messi y para burlarse de Yerry Mina

Los registros podrían estar relacionados, según "Sol", con la Operación "Monte Branco", una investigación que se remonta a 2014 y que investiga posibles delitos de blanqueamiento de capitales y de fraude fiscal, que tuvo su origen en una sociedad suiza de gestión de fortunas.

En el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos, -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla- que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán afirma haber atacado un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz; Washington lo niega

Teherán está estudiando la respuesta de Washington a una propuesta de paz de 14 puntos.
El conflicto continuará, según Trump.



Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste del país llegan desde Ecuador

Los comentarios de Petro se producen ocho días después del atentado perpetrado en la Vía Panamericana, cerca de la localidad de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá