Presentan oficialmente a Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20

Representantes de World Athletics, COC, Mindeportes y la Federación Colombiana de Atletismo estuvieron en la rueda de prensa.
Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 31 de agosto se hizo oficial el nombramiento de la ciudad de Santiago de Cali como sede del Campeonato Mundial sub 20 de atletismo que se celebrará en el 2022 y se estima tenga la participación de 1200 atletas provenientes de 143 países, quienes buscarán brillar en las diferentes disciplinas en las que se competirá.

Tras confirmarse la sede, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, no ocultó su felicidad por la designación, pero al mismo tiempo resaltó el compromiso que adquirió el país y dejó claros los pasos a seguir en los próximos días.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

"Esperemos que el Congreso proyecte en el presupuesto para el 2021 con el Campeonato Mundial de Atletismo. Con el Ministerio del Deporte desarrollaremos la convocatoria para conformar el comité organizador el cual integrarán glorias del atletismo colombiano, empresarios, la gobernadora del Valle", indicó.

Por otro lado este lunes 7 de septiembre se desarrolló una rueda de prensa en la cual participación el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, Viceministra del deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quienes hicieron la presentación oficial del certamen y de la sede.

"Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos", dijo Sebastián Coe, presidente de World Athletics.

Lea también: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026