Presentan oficialmente a Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20

Representantes de World Athletics, COC, Mindeportes y la Federación Colombiana de Atletismo estuvieron en la rueda de prensa.
Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 31 de agosto se hizo oficial el nombramiento de la ciudad de Santiago de Cali como sede del Campeonato Mundial sub 20 de atletismo que se celebrará en el 2022 y se estima tenga la participación de 1200 atletas provenientes de 143 países, quienes buscarán brillar en las diferentes disciplinas en las que se competirá.

Tras confirmarse la sede, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, no ocultó su felicidad por la designación, pero al mismo tiempo resaltó el compromiso que adquirió el país y dejó claros los pasos a seguir en los próximos días.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

"Esperemos que el Congreso proyecte en el presupuesto para el 2021 con el Campeonato Mundial de Atletismo. Con el Ministerio del Deporte desarrollaremos la convocatoria para conformar el comité organizador el cual integrarán glorias del atletismo colombiano, empresarios, la gobernadora del Valle", indicó.

Por otro lado este lunes 7 de septiembre se desarrolló una rueda de prensa en la cual participación el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, Viceministra del deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quienes hicieron la presentación oficial del certamen y de la sede.

"Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos", dijo Sebastián Coe, presidente de World Athletics.

Lea también: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.