Presentan oficialmente a Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20

Representantes de World Athletics, COC, Mindeportes y la Federación Colombiana de Atletismo estuvieron en la rueda de prensa.
Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali. Crédito: Colprensa

El pasado 31 de agosto se hizo oficial el nombramiento de la ciudad de Santiago de Cali como sede del Campeonato Mundial sub 20 de atletismo que se celebrará en el 2022 y se estima tenga la participación de 1200 atletas provenientes de 143 países, quienes buscarán brillar en las diferentes disciplinas en las que se competirá.

Tras confirmarse la sede, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, no ocultó su felicidad por la designación, pero al mismo tiempo resaltó el compromiso que adquirió el país y dejó claros los pasos a seguir en los próximos días.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

"Esperemos que el Congreso proyecte en el presupuesto para el 2021 con el Campeonato Mundial de Atletismo. Con el Ministerio del Deporte desarrollaremos la convocatoria para conformar el comité organizador el cual integrarán glorias del atletismo colombiano, empresarios, la gobernadora del Valle", indicó.

Por otro lado este lunes 7 de septiembre se desarrolló una rueda de prensa en la cual participación el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, Viceministra del deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quienes hicieron la presentación oficial del certamen y de la sede.

"Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos", dijo Sebastián Coe, presidente de World Athletics.

Lea también: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.