Presentan "estructura mejorada" que hará a la FIFA "más eficiente"

La propuesta la realizó Fatma Samba Diouf Samoura, primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samoura presentó sus futuros cometidos, entre los que figura la creación de "una estructura mejorada" que permitirá a la organización ser "más eficiente y apta" para el desarrollo del fútbol.

Según informó la FIFA en un comunicado, dos semanas después de ser nombrada en el cargo, Samoura hizo una visita a la sede del organismo en Zúrich. La diplomática senegalesa, que asumirá el puesto el próximo 20 de junio de 2016, se reunió con su presidente, Gianni Infantino, y ofreció un discurso ante el personal.

"Con el fin de lograr nuestros objetivos, hemos decidido presentar una estructura mejorada que hará que la FIFA sea más eficiente y apta para su propósito de desarrollar el fútbol en todas partes", indicó Samoura en declaraciones facilitadas por la FIFA.

En su proyecto, la administración de la FIFA se dividirá en dos pilares: uno diseñado para generar rendimientos económicos y realizar el trabajo administrativo, y otro centrado en desarrollar el fútbol y en organizar las competiciones.

Samoura, diplomática senegalesa con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, nombró dos vicesecretarios generales que se encargarán de estas dos facetas. Marco Villiger dirigirá el apartado comercial y administrativo, mientras que el exinternacional croata Zvonimir Boban se encargará del área futbolística.

"Mi objetivo es seguir manteniendo las reformas en acción y ayudar a la FIFA en su proceso para ser reconocida como una institución que se ejecuta bajo los principios de buen gobierno, y que las personas puedan estar orgullosos de él", agregó.

"No puedo pensar en un trabajo más emocionante que éste y estoy feliz de embarcarme en este viaje que desarrolle una agenda inclusiva para la FIFA y el desarrollo del fútbol para todos. Quiero ayudar a hacer de la FIFA un buen lugar para vivir", resaltó.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró que, pese a que Samoura aún no ha empezado en el cargo, "fue estupendo verla construyendo una fuerte compenetración con el equipo". "Estoy entusiasmado por el impacto positivo que pueda traer a la organización con sus ideas", concluyó.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.
Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.



Desbloquean vías en Santander, pero el paro continúa sin acuerdo

Las protestas dejan pérdidas diarias de hasta $120.000 millones y afectan transporte, abastecimiento y empleo.

Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño