Presentan "estructura mejorada" que hará a la FIFA "más eficiente"

La propuesta la realizó Fatma Samba Diouf Samoura, primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samoura presentó sus futuros cometidos, entre los que figura la creación de "una estructura mejorada" que permitirá a la organización ser "más eficiente y apta" para el desarrollo del fútbol.

Según informó la FIFA en un comunicado, dos semanas después de ser nombrada en el cargo, Samoura hizo una visita a la sede del organismo en Zúrich. La diplomática senegalesa, que asumirá el puesto el próximo 20 de junio de 2016, se reunió con su presidente, Gianni Infantino, y ofreció un discurso ante el personal.

"Con el fin de lograr nuestros objetivos, hemos decidido presentar una estructura mejorada que hará que la FIFA sea más eficiente y apta para su propósito de desarrollar el fútbol en todas partes", indicó Samoura en declaraciones facilitadas por la FIFA.

En su proyecto, la administración de la FIFA se dividirá en dos pilares: uno diseñado para generar rendimientos económicos y realizar el trabajo administrativo, y otro centrado en desarrollar el fútbol y en organizar las competiciones.

Samoura, diplomática senegalesa con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, nombró dos vicesecretarios generales que se encargarán de estas dos facetas. Marco Villiger dirigirá el apartado comercial y administrativo, mientras que el exinternacional croata Zvonimir Boban se encargará del área futbolística.

"Mi objetivo es seguir manteniendo las reformas en acción y ayudar a la FIFA en su proceso para ser reconocida como una institución que se ejecuta bajo los principios de buen gobierno, y que las personas puedan estar orgullosos de él", agregó.

"No puedo pensar en un trabajo más emocionante que éste y estoy feliz de embarcarme en este viaje que desarrolle una agenda inclusiva para la FIFA y el desarrollo del fútbol para todos. Quiero ayudar a hacer de la FIFA un buen lugar para vivir", resaltó.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró que, pese a que Samoura aún no ha empezado en el cargo, "fue estupendo verla construyendo una fuerte compenetración con el equipo". "Estoy entusiasmado por el impacto positivo que pueda traer a la organización con sus ideas", concluyó.


Temas relacionados

Esterilización

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.
Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia



Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Los jurados de la primera vuelta también deberán estar en la segunda?

Si no recibe la notificación, no es justificación para no presentarse el próximo 21 de junio a cumplir con el deber de ser jurado en estos comicios.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.