Presentan "estructura mejorada" que hará a la FIFA "más eficiente"

La propuesta la realizó Fatma Samba Diouf Samoura, primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samoura presentó sus futuros cometidos, entre los que figura la creación de "una estructura mejorada" que permitirá a la organización ser "más eficiente y apta" para el desarrollo del fútbol.

Según informó la FIFA en un comunicado, dos semanas después de ser nombrada en el cargo, Samoura hizo una visita a la sede del organismo en Zúrich. La diplomática senegalesa, que asumirá el puesto el próximo 20 de junio de 2016, se reunió con su presidente, Gianni Infantino, y ofreció un discurso ante el personal.

"Con el fin de lograr nuestros objetivos, hemos decidido presentar una estructura mejorada que hará que la FIFA sea más eficiente y apta para su propósito de desarrollar el fútbol en todas partes", indicó Samoura en declaraciones facilitadas por la FIFA.

En su proyecto, la administración de la FIFA se dividirá en dos pilares: uno diseñado para generar rendimientos económicos y realizar el trabajo administrativo, y otro centrado en desarrollar el fútbol y en organizar las competiciones.

Samoura, diplomática senegalesa con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, nombró dos vicesecretarios generales que se encargarán de estas dos facetas. Marco Villiger dirigirá el apartado comercial y administrativo, mientras que el exinternacional croata Zvonimir Boban se encargará del área futbolística.

"Mi objetivo es seguir manteniendo las reformas en acción y ayudar a la FIFA en su proceso para ser reconocida como una institución que se ejecuta bajo los principios de buen gobierno, y que las personas puedan estar orgullosos de él", agregó.

"No puedo pensar en un trabajo más emocionante que éste y estoy feliz de embarcarme en este viaje que desarrolle una agenda inclusiva para la FIFA y el desarrollo del fútbol para todos. Quiero ayudar a hacer de la FIFA un buen lugar para vivir", resaltó.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró que, pese a que Samoura aún no ha empezado en el cargo, "fue estupendo verla construyendo una fuerte compenetración con el equipo". "Estoy entusiasmado por el impacto positivo que pueda traer a la organización con sus ideas", concluyó.


Temas relacionados

Despido laboral

Ojo en la oficina: esta popular actividad entre compañeros puede costarle el empleo

El Código Sustantivo del Trabajo también prohíbe presentarse al trabajo en estado de embriaguez, portar armas sin autorización o sustraer herramientas del empleador.
Trabajadora despedida



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Truco para cuidar la batería de su carro eléctrico y prolongar su vida úitl

Las baterías de iones de litio son el componente central de los vehículos eléctricos y su cuidado influye directamente en la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.