Prensa chilena celebra que su selección siga siendo "la mejor de América"

Mientras Argentina llora la posible despedida de su máxima estrella, en Chile hablan de una generación dorada de su selección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Chile destacaron en sus portadas el triunfo de Chile ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

"Bicampeón. Chile es el mejor de América", subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa de este torneo.

El matutino indicó que La Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también "Chile, bicampeón de América".

"Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección", resaltó el periódico que dedicó 14 paginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: "We are the champions", para subrayar que "Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía".

Finalmente, el popular diario La Cuarta, con una fotografía que cubre su portada y contraportada tituló: "We are the 'Che'mpion" y enfatiza que Chile dejó en claro quién es el 'papi' por estos lados.

"En yuesei (US) Chile se comió a Argentina e hizo renunciar a Messi de su selección. ¡Oh, Yes!", señaló el diario en su particular estilo al comentar el triunfo de Chile por 4-2 en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y alargue 0-0.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
El exdictador está esperando a que lo sentencien.
Ver



El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero