Prensa chilena celebra que su selección siga siendo "la mejor de América"

Mientras Argentina llora la posible despedida de su máxima estrella, en Chile hablan de una generación dorada de su selección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Chile destacaron en sus portadas el triunfo de Chile ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

"Bicampeón. Chile es el mejor de América", subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa de este torneo.

El matutino indicó que La Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también "Chile, bicampeón de América".

"Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección", resaltó el periódico que dedicó 14 paginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: "We are the champions", para subrayar que "Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía".

Finalmente, el popular diario La Cuarta, con una fotografía que cubre su portada y contraportada tituló: "We are the 'Che'mpion" y enfatiza que Chile dejó en claro quién es el 'papi' por estos lados.

"En yuesei (US) Chile se comió a Argentina e hizo renunciar a Messi de su selección. ¡Oh, Yes!", señaló el diario en su particular estilo al comentar el triunfo de Chile por 4-2 en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y alargue 0-0.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.