Prensa chilena celebra que su selección siga siendo "la mejor de América"

Mientras Argentina llora la posible despedida de su máxima estrella, en Chile hablan de una generación dorada de su selección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Chile destacaron en sus portadas el triunfo de Chile ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

"Bicampeón. Chile es el mejor de América", subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa de este torneo.

El matutino indicó que La Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también "Chile, bicampeón de América".

"Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección", resaltó el periódico que dedicó 14 paginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: "We are the champions", para subrayar que "Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía".

Finalmente, el popular diario La Cuarta, con una fotografía que cubre su portada y contraportada tituló: "We are the 'Che'mpion" y enfatiza que Chile dejó en claro quién es el 'papi' por estos lados.

"En yuesei (US) Chile se comió a Argentina e hizo renunciar a Messi de su selección. ¡Oh, Yes!", señaló el diario en su particular estilo al comentar el triunfo de Chile por 4-2 en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y alargue 0-0.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026