Prensa argentina 'llora' el adiós de Messi

Aún hay sectores que esperan que las declaraciones de Messi hayan sido en caliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Argentina inundaron las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional tras la derrota ante Chile durante la final de la Copa América Centenario.

"Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección", titula en su primera página el diario Clarín bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un "temido efecto dominó" y otros integrantes del plantel albiceleste puedan "imitar la decisión" del jugador del Fútbol Club Barcelona.

La Nación elige otra fotografía de Messi, a cuatro columnas, en cuyo pie señala que corresponde al instante posterior a que el delantero errase un penalti, tras el que vino el "desconsuelo" y el anuncio "inesperado" de su renuncia.

"Cayó por penales en la final de la Copa América: no gana un torneo desde 1993", añade el rotativo sobre la selección, que hace referencia a una "pesadilla sin fin" y dedica además un artículo de análisis a "La bendición de una Argentina maldita".

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a Clarín, esta vez a toda página, con Messi sobre el césped y sobre un inmenso "No te vayas".

"La selección tuvo chances pero no quebró el 0-0 y volvió a perder una final por penales con Chile. Messi, que jugó muy bien, erró el suyo y tras el partido disparó: 'La selección se terminó para mí'. Leo tiene que haber revancha", remarca la publicación.

El digital Infobae también dedica su página principal al anuncio del adiós de Messi y propone una encuesta para que los lectores opinen si creen que 'Lio' debería "rever su decisión".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.