Prensa argentina 'llora' el adiós de Messi

Aún hay sectores que esperan que las declaraciones de Messi hayan sido en caliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los principales diarios de Argentina inundaron las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional tras la derrota ante Chile durante la final de la Copa América Centenario.

"Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección", titula en su primera página el diario Clarín bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un "temido efecto dominó" y otros integrantes del plantel albiceleste puedan "imitar la decisión" del jugador del Fútbol Club Barcelona.

La Nación elige otra fotografía de Messi, a cuatro columnas, en cuyo pie señala que corresponde al instante posterior a que el delantero errase un penalti, tras el que vino el "desconsuelo" y el anuncio "inesperado" de su renuncia.

"Cayó por penales en la final de la Copa América: no gana un torneo desde 1993", añade el rotativo sobre la selección, que hace referencia a una "pesadilla sin fin" y dedica además un artículo de análisis a "La bendición de una Argentina maldita".

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a Clarín, esta vez a toda página, con Messi sobre el césped y sobre un inmenso "No te vayas".

"La selección tuvo chances pero no quebró el 0-0 y volvió a perder una final por penales con Chile. Messi, que jugó muy bien, erró el suyo y tras el partido disparó: 'La selección se terminó para mí'. Leo tiene que haber revancha", remarca la publicación.

El digital Infobae también dedica su página principal al anuncio del adiós de Messi y propone una encuesta para que los lectores opinen si creen que 'Lio' debería "rever su decisión".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.


Temas relacionados

Terrorismo

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.
Consejo de Seguridad del Área Metropolitana del Suroccidente.



Bogotá vigila a medias: más de 1.300 cámaras están apagadas

Según la denuncia, al menos una de cada cuatro cámaras de seguridad no funciona en Bogotá.

Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras