Premios The Best: Ederson fue elegido mejor portero del año

Ederson fue el portero titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés.
Ederson Moraes
Ederson Moraes fue elegido como el mejor portero del año en The Best. Crédito: AFP

Ederson Moraes, portero del Manchester City, ha sido elegido mejor portero del año en los premios The Best, por delante de Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Yassine Bounou, del Al Hilal.

Ederson fue el portero titular del City en la conquista del segundo triplete en la historia del fútbol inglés, ganando la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

El brasileño, que llegó al City procedente del Benfica por 40 millones en 2017, dejó su puerta a cero en once ocasiones en Premier, ayudando al City a ganar su tercera Premier seguida, y solo recibió tres goles en las eliminatorias de la Champions. En la FA Cup apenas jugó 45 minutos en la quinta ronda contra el Bristol City, ya que el titular de la competición fue Stefan Ortega.

Vea también: Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

Solo el Southampton en los cuartos de final de la Copa de la Liga evitó que el City lograra un póker doméstico que no ha conseguido ningún equipo en la historia del fútbol inglés.

Curiosamente, Ederson fue elegido mejor portero de la temporada, pese a que Courtois fue el que estuvo presente en el mejor once de la FIFA en esta misma gala.

Le puede interesar: Pep Guardiola, elegido como el mejor técnico del año en los premios The Best

Los premios The Best son votados por los seleccionadores nacionales, los capitanes nacionales, periodistas y los aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren el período entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia