Premios LaLiga: Griezmann y el Atlético Madrid fueron los grandes triunfadores

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario a por el principal trofeo de la Gala.

"La verdad es que se lo merece. Minutos antes de salir del aeropuerto ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid y estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí. Antoine te lo mereces y te puedo decir que en el Atlético estamos muy orgullosos de contar con un jugador como tú, un excelente futbolista pero mejor persona", afirmó Cerezo.

Ni el atacante del Atlético de Madrid, ni los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez estuvieron presentes en el acto.

El primer trofeo fue para el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol.

El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas.

Su compañero Diego Godín también fue premiado, al ser elegido el mejor defensor del campeonato. El internacional uruguayo agradeció a sus compañeros de equipo su labor para poder alzarse con el trofeo, ya que aseguró que "un premio individual no sería posible sin el trabajo del equipo".

Por primera vez en estos premios, hubo un galardón para el fútbol femenino que fue para la máxima goleadora de la Liga, que fue a parar a manos de la jugadora del Barcelona, Jennifer Hermoso, con veinticuatro goles marcados en la pasada campaña.

El premio fue recogido por Marta Unzué, capitana del Barcelona, ya que Jennifer no pudo acudir a la gala al estar convocada con la selección española absoluta, aunque dejó grabado un vídeo en el que agradeció el premio.

La noche de éxitos para el Atlético de Madrid continuó en la categoría de mejor entrenador, al recaer en el técnico argentino Diego Simeone que llevó a su equipo a luchar hasta las jornadas finales por el título de Liga frente al Real Madrid y Barcelona.

"Quiero compartirlo con el cuerpo técnico, futbolistas, club y mi familia. Sobre todo contarles a todos que soy un afortunado, desde que llegué al Atlético me encontré con un grupo de hombres que supera al jugador del fútbol y cuando eso sucede solo te queda decir gracias", apuntó Simeone.

El premio al mejor centrocampista fue para el croata Luka Modric. El madridista afirmó que se siente muy honrado por recibir este premio. "Gracias a mis compañeros que también tienen mucho mérito por este premio"; el jugador sucedió a James Rodríguez, quien ganó el trofeo en su anterior versión.

El premio World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al mejor jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que fue recogido por el secretario técnico del club catalán, Roberto Fernández.

El también barcelonista Lionel Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga Santander, premio que ya recibió el año pasado, y que recogió Carles Rexach.

Mientras que el segundo galardón con el que fue premiado Antoine Griezmann fue el de mejor jugador cinco estrellas elegido por la afición.

En la Liga 1,2,3, los jugadores del Girona, Isaac Becerra y Florian Lejeune,se llevaron el premio a mejor portero y defensa, respectivamente.

Asier Garitano fue elegido el mejor entrenador de la categoría, por su trabajo al frente del Leganés, mientras que el jugador revelación fue José Naranjo, del Nàstic y el mejor futbolista extracomunitario fue el argentino Alexander Szymanowski.

El mejor centrocampista fue el actual jugador del Levante, José Campaña, por su actuación la pasada edición de la Liga en Alcorcón, mientras que el premio al delantero de la temporada fue para Sergio León, máximo goleador de la categoría cuando militaba en las filas del Elche y que actualmente juega en el Osasuna.

Categorías de LaLiga Santander

------------------------------

- Mejor jugador:

Antoine Griezman

- Mejor portero:

Jan Oblak (Atlético) PREMIADO

Claudio Bravo (Barcelona)

Keylor Navas (Real Madrid)

- Mejor defensa:

Diego Godín (Atlético) PREMIADO

Sergio Ramos (Real Madrid)

Marcelo Vieira (Real Madrid)

- Mejor centrocampista:

Luka Modric (Real Madrid) PREMIADO

Bruno Soriano (Villarreal)

Sergio Busquets (Barcelona)

- Mejor delantero:

Lionel Messi (Barcelona) PREMIADO

Luis Suárez (Barcelona)

Aritz Aduriz (Athletic Club)

- Mejor entrenador:

Diego Simeone (Atlético) PREMIADO

Marcelino García (Villarreal)

Ediuardo Berizzo (Celta)

- Jugador revelación:

Marco Asensio (Espanyol) PREMIADO

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Saúl Ñíguez (Atlético)

- LaLiga "World Player":

Luis Suárez (Barcelona)

- Jugador "Cinco Estrellas" de la afición:

Antoine Griezman (Atlético)

Categorías de LaLiga 1,2,3:

---------------------------

- Mejor portero:

Isaac Becerra (Girona) PREMIADO

Fernando Pacheco (Alaves)

Jon Serantes (Leganés)

- Mejor defensa:

Florian Lejeune (Girona) PREMIADO

Martín Mantovani (Leganés)

Víctor Laguardia (Alavés)

- Mejor centrocampista:

Jose Campaña (Alcorcón) PREMIADO

Achille Emana (Gimnastic)

Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor delantero:

Sergio León (Elche) PREMIADO

Florin Andone (Córdoba)

David Rodríguez (Alcorcón)

- Jugador revelación:

José Naranjo (Gimnàstic) PREMIADO

Gabriel Pires (Leganés)

Ager Aketxe (Athletic Club)

- LaLiga "World Player":

Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor entrenador:

Asier Garitano (Leganés) PREMIADO

Pablo Machín (Girona)

Vicente Moreno (Gimnastic)

Categoría de la Liga Femenina Iberdrola

- Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (FC Barcelona).


Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección