Premios LaLiga: Griezmann y el Atlético Madrid fueron los grandes triunfadores

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario a por el principal trofeo de la Gala.

"La verdad es que se lo merece. Minutos antes de salir del aeropuerto ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid y estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí. Antoine te lo mereces y te puedo decir que en el Atlético estamos muy orgullosos de contar con un jugador como tú, un excelente futbolista pero mejor persona", afirmó Cerezo.

Ni el atacante del Atlético de Madrid, ni los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez estuvieron presentes en el acto.

El primer trofeo fue para el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol.

El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas.

Su compañero Diego Godín también fue premiado, al ser elegido el mejor defensor del campeonato. El internacional uruguayo agradeció a sus compañeros de equipo su labor para poder alzarse con el trofeo, ya que aseguró que "un premio individual no sería posible sin el trabajo del equipo".

Por primera vez en estos premios, hubo un galardón para el fútbol femenino que fue para la máxima goleadora de la Liga, que fue a parar a manos de la jugadora del Barcelona, Jennifer Hermoso, con veinticuatro goles marcados en la pasada campaña.

El premio fue recogido por Marta Unzué, capitana del Barcelona, ya que Jennifer no pudo acudir a la gala al estar convocada con la selección española absoluta, aunque dejó grabado un vídeo en el que agradeció el premio.

La noche de éxitos para el Atlético de Madrid continuó en la categoría de mejor entrenador, al recaer en el técnico argentino Diego Simeone que llevó a su equipo a luchar hasta las jornadas finales por el título de Liga frente al Real Madrid y Barcelona.

"Quiero compartirlo con el cuerpo técnico, futbolistas, club y mi familia. Sobre todo contarles a todos que soy un afortunado, desde que llegué al Atlético me encontré con un grupo de hombres que supera al jugador del fútbol y cuando eso sucede solo te queda decir gracias", apuntó Simeone.

El premio al mejor centrocampista fue para el croata Luka Modric. El madridista afirmó que se siente muy honrado por recibir este premio. "Gracias a mis compañeros que también tienen mucho mérito por este premio"; el jugador sucedió a James Rodríguez, quien ganó el trofeo en su anterior versión.

El premio World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al mejor jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que fue recogido por el secretario técnico del club catalán, Roberto Fernández.

El también barcelonista Lionel Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga Santander, premio que ya recibió el año pasado, y que recogió Carles Rexach.

Mientras que el segundo galardón con el que fue premiado Antoine Griezmann fue el de mejor jugador cinco estrellas elegido por la afición.

En la Liga 1,2,3, los jugadores del Girona, Isaac Becerra y Florian Lejeune,se llevaron el premio a mejor portero y defensa, respectivamente.

Asier Garitano fue elegido el mejor entrenador de la categoría, por su trabajo al frente del Leganés, mientras que el jugador revelación fue José Naranjo, del Nàstic y el mejor futbolista extracomunitario fue el argentino Alexander Szymanowski.

El mejor centrocampista fue el actual jugador del Levante, José Campaña, por su actuación la pasada edición de la Liga en Alcorcón, mientras que el premio al delantero de la temporada fue para Sergio León, máximo goleador de la categoría cuando militaba en las filas del Elche y que actualmente juega en el Osasuna.

Categorías de LaLiga Santander

------------------------------

- Mejor jugador:

Antoine Griezman

- Mejor portero:

Jan Oblak (Atlético) PREMIADO

Claudio Bravo (Barcelona)

Keylor Navas (Real Madrid)

- Mejor defensa:

Diego Godín (Atlético) PREMIADO

Sergio Ramos (Real Madrid)

Marcelo Vieira (Real Madrid)

- Mejor centrocampista:

Luka Modric (Real Madrid) PREMIADO

Bruno Soriano (Villarreal)

Sergio Busquets (Barcelona)

- Mejor delantero:

Lionel Messi (Barcelona) PREMIADO

Luis Suárez (Barcelona)

Aritz Aduriz (Athletic Club)

- Mejor entrenador:

Diego Simeone (Atlético) PREMIADO

Marcelino García (Villarreal)

Ediuardo Berizzo (Celta)

- Jugador revelación:

Marco Asensio (Espanyol) PREMIADO

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Saúl Ñíguez (Atlético)

- LaLiga "World Player":

Luis Suárez (Barcelona)

- Jugador "Cinco Estrellas" de la afición:

Antoine Griezman (Atlético)

Categorías de LaLiga 1,2,3:

---------------------------

- Mejor portero:

Isaac Becerra (Girona) PREMIADO

Fernando Pacheco (Alaves)

Jon Serantes (Leganés)

- Mejor defensa:

Florian Lejeune (Girona) PREMIADO

Martín Mantovani (Leganés)

Víctor Laguardia (Alavés)

- Mejor centrocampista:

Jose Campaña (Alcorcón) PREMIADO

Achille Emana (Gimnastic)

Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor delantero:

Sergio León (Elche) PREMIADO

Florin Andone (Córdoba)

David Rodríguez (Alcorcón)

- Jugador revelación:

José Naranjo (Gimnàstic) PREMIADO

Gabriel Pires (Leganés)

Ager Aketxe (Athletic Club)

- LaLiga "World Player":

Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor entrenador:

Asier Garitano (Leganés) PREMIADO

Pablo Machín (Girona)

Vicente Moreno (Gimnastic)

Categoría de la Liga Femenina Iberdrola

- Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (FC Barcelona).


Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.