Premier: se acabó la racha del City; cayó ante el West Ham

El equipo del DT Manuel Pellegrini finalmente perdió tras un arranque de Liga inglesa de primera; la novedad se da tras caer ante la Juve en Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham parece haberse acostumbrado a asaltar los estadios de los 'grandes' y se impuso en el Etihad Stadium al líder de la Premier League, el Manchester City, que hasta ahora había sumado cinco victorias en otros tantos partidos.

Los londinenses, que ya ganaron en el Emirates al Arsenal (0-2) y en Anfield al Liverpool (0-3), dieron la sorpresa en la jornada en la Liga inglesa al derrotar a un City que echó excesivamente en falta al lesionado David Silva.

Los de Manuel Pellegrini, que sumaban 11 goles a favor y ninguno en contra y pleno de victorias, culminan una semana nefasta, puesto que el martes ya cayeron en la Champions League frente al Juventus por 1-2.

Los de Slaven Bilic, que se han puesto segundos en la tabla, se adelantaron en el electrónico a los seis minutos gracias a un tanto del internacional nigeriano Victor Moses.

El atacante, cedido en los 'hammers' por el Chelsea, recibió un balón de Dimitry Payet a unos diez metros de la frontal, encaró a un defensa y lanzó un latigazo raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

A la media hora de juego saltaron las alarmas en el coliseo 'citizen' con el segundo tanto de los londinenses, obra del senegalés Diafra Sakho, que empujó a la red un balón muerto en el área pequeña que no consiguió despejar la defensa.

Recortó diferencias el City al filo del descanso gracias a su fichaje estrella este verano, el belga Kevin De Bruyne, que con un disparo sin oposición desde la frontal inauguró su cuenta goleadora y dio alas a los locales.

Controlaron el partido en la segunda mitad los pupilos de Pellegrini, pero ni Yaya Touré, Sergio Agüero, Wilfried Bony o el joven Kelechi Iheanacho, salvador de los suyos la pasada jornada, lograron acertar en la portería defendida por el español Adrián San Miguel.

Con esta victoria, los del este de Londres mantienen su buen inicio liguero y se colocan segundos en la clasificación, con 12 puntos, a tres del todopoderoso City, que sufre su primera derrota del curso.

Además, vea el video del momento viral en redes del partido; Mark Noble no permitió que su compañero Carl Jenkinson 'quemara' tiempo en el juego, algo que se aplaudió en el estadio:


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador llama a consultas a su embajador en Colombia tras polémicas declaraciones de Petro

Gustavo Petro dijo que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas es un "preso político".
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa que la guerra termine a menos que se logre un pacto final.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis