Premier: se acabó la racha del City; cayó ante el West Ham

El equipo del DT Manuel Pellegrini finalmente perdió tras un arranque de Liga inglesa de primera; la novedad se da tras caer ante la Juve en Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham parece haberse acostumbrado a asaltar los estadios de los 'grandes' y se impuso en el Etihad Stadium al líder de la Premier League, el Manchester City, que hasta ahora había sumado cinco victorias en otros tantos partidos.

Los londinenses, que ya ganaron en el Emirates al Arsenal (0-2) y en Anfield al Liverpool (0-3), dieron la sorpresa en la jornada en la Liga inglesa al derrotar a un City que echó excesivamente en falta al lesionado David Silva.

Los de Manuel Pellegrini, que sumaban 11 goles a favor y ninguno en contra y pleno de victorias, culminan una semana nefasta, puesto que el martes ya cayeron en la Champions League frente al Juventus por 1-2.

Los de Slaven Bilic, que se han puesto segundos en la tabla, se adelantaron en el electrónico a los seis minutos gracias a un tanto del internacional nigeriano Victor Moses.

El atacante, cedido en los 'hammers' por el Chelsea, recibió un balón de Dimitry Payet a unos diez metros de la frontal, encaró a un defensa y lanzó un latigazo raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

A la media hora de juego saltaron las alarmas en el coliseo 'citizen' con el segundo tanto de los londinenses, obra del senegalés Diafra Sakho, que empujó a la red un balón muerto en el área pequeña que no consiguió despejar la defensa.

Recortó diferencias el City al filo del descanso gracias a su fichaje estrella este verano, el belga Kevin De Bruyne, que con un disparo sin oposición desde la frontal inauguró su cuenta goleadora y dio alas a los locales.

Controlaron el partido en la segunda mitad los pupilos de Pellegrini, pero ni Yaya Touré, Sergio Agüero, Wilfried Bony o el joven Kelechi Iheanacho, salvador de los suyos la pasada jornada, lograron acertar en la portería defendida por el español Adrián San Miguel.

Con esta victoria, los del este de Londres mantienen su buen inicio liguero y se colocan segundos en la clasificación, con 12 puntos, a tres del todopoderoso City, que sufre su primera derrota del curso.

Además, vea el video del momento viral en redes del partido; Mark Noble no permitió que su compañero Carl Jenkinson 'quemara' tiempo en el juego, algo que se aplaudió en el estadio:


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales