Premier League: Manchester City derrotó a Wolverhampton

Esta victoria permitió al City ser el primer club inglés en ganar su primer partido de la temporada durante diez años consecutivos.
Manchester City
Manchester City comenzó con victoria la temporada de la Premier League. Crédito: AFP

Manchester City lanzó de forma ideal su operación de reconquista del título al ganar este lunes en campo del Wolverhampton (3-1), en la segunda jornada de Premier League, aunque era su primer partido en el campeonato.

Tras llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, City había logrado que se aplazara su partido de la primera jornada frente al Aston Villa y se ofreció un triunfo en el debut.

Lejos del Liverpool la pasada temporada, a 18 puntos pese a su segunda plaza, los Citizens habían perdido dos veces contra los Wolves en esa campaña, incluida una derrota como visitante por 3-2 tras ir ganando por 2-0 tras 50 minutos de juego.

Lea también: Serie A: Ibrahimovic, figura en el triunfo del Milan al Bolonia

Esta victoria permitió al City ser el primer club inglés en ganar su primer partido de la temporada durante diez años consecutivos.

Con su fichaje en defensa, el holandés Nathan Ake, titular al lado de John Stones en el eje central, en detrimento del francés Aymeric Laporte, que había dado positivo al Covid hace dos semanas, City mostró una presión muy eficaz.

Los hombres de Pep Guardiola se adelantaron por medio del belga Kevin de Bruyne, que transformó un penal cometido sobre él mismo (minuto 20, 0-1).

El segundo gol fue obra del joven Phil Foden (20 años), llamado a ser el sustituto del español David Silva en el ataque de su equipo, tras un centro de Raheem Sterling (minuto 32, 0-2).

Wolverhampton, cuya transición de un juego de contragolpe a uno de posesión, querido por su entrenador esta temporada tomará un poco de tiempo para dar sus frutos, estuvo torpe, incapaz de mandar un disparo entre los tres palos en 78 minutos.

Aunque en su primera tentativa, un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez, tras un centro del pequeño extremo portugués (1,65 m) Daniel Podence, significó el único gol de los Wolves (minuto 78, 1-2).

Le puede interesar: Junior tendrá bajas importantes para recibir a Independiente del Valle

Pero los locales se pueden lamentar de las ocasiones falladas de Podence en dos ocasiones (54, 59), el también portugués Ruben Neves (56) y Jiménez, que erró tras un centro del español Adama Traoré (60).

El gol en el tiempo adicional del brasileño Gabriel Jesus aumentó al final el resultado (minuto90+5, 1-3).

En el primer partido de este lunes, Sheffield United, que se quedó con diez desde el minuto 12, por expulsión del irlandés John Egan, y que falló un penal en el 36, sufrió una segunda derrota seguida en este inicio de temporada, esta vez frente al Aston Villa (1-0), con un tanto de Ezri Konsa Ngoyo (63).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal