Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

El equipo de Klopp hizo historia tras ganar la Premier con siete fechas de anticipación.
Liverpool campeón 2019-2020
Liverpool celebra su primera Premier League. Crédito: AFP

Luego de 30 años el Liverpool volvió a gritar campeón en la Liga de Inglaterra, siendo la primera vez que levanta el título desde que se denomina Premier League. El equipo de Jürgen Klopp dominó el torneo de principio a fin logrando varios récords durante lo corrido de la temporada.

Con un tridente mortal en la delantera (Mané, Firmino y Salah), los ‘reds’ durante esta temporada lograron la mayor ventaja en la historia de la Liga Inglesa sobre el segundo de la tabla, con 25 puntos. También lograron, tras el 3 – 2 al West Ham el 24 de febrero, ganar 21 partidos consecutivos en casa, rompiendo así el récord del Manchester City (20) entre 2011 y 2012.

Otra de las marcas que rompió el Liverpool durante esta temporada fue la de lograr mayor cantidad de puntos en 38 partidos. Con su victoria al Tottenham el 11 de enero, los de Anfield llegaron a 104 unidades, superando lo hecho por Manchester City en 2018 y Chelsea en 2005.

Le puede interesar: Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los de Klopp también igualaron el récord del equipo de Guardiola en 2017, tras lograr 18 victorias consecutivas en la Premier League entre el 17 de octubre de 2019 y el 24 de febrero de este año.

No solo en Inglaterra el Liverpool rompió marcas. Se convirtió en el primer equipo de las cuatro principales ligas de Europa en llegar a 61 puntos en los primeros 21 partidos. Además, igualó la hazaña del Bayern Múnich en la temporada 2013-14 de lograr con siete fechas de antelación el título, hecho histórico en los 132 años de la primera división inglesa.

Récords que aún puede romper:

Los de Anfield aún pueden conseguir la mayor cantidad de victorias en una temporada. A la fecha suman 28 partidos ganados y quedan siete por jugar. El récord lo tiene el Manchester City con 32.

El Liverpool puede sumar la mayor cantidad de puntos en una temporada, quitándole la marca a los ‘citizens’ (100). Los ‘reds’ suman 86 puntos a falta de 21 por disputarse. Asimismo, pueden lograr la mayor diferencia de un campeón con el segundo de la tabla de posiciones. Hoy tienen 23 puntos de diferencia y el récord es de 19, también hecho por el Manchester City.

Lea también: Fotos: Hinchas de Liverpool salieron a las calles a celebrar el título de la Premier

Otra marca histórica que tienen a la mano es la de conseguir más victorias de local durante una temporada. El Chelsea 2005-06, el Manchester United 2010-11 y el City 2011-12 y 2018-19 son los equipos que más partidos han ganado como local en la Premier (18 partidos). Liverpool puede llegar a 19, es decir ganar en todos los partidos de la Liga en Casa.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde