Premier League: los récords a los que Liverpool aún puede aspirar

El equipo de Klopp hizo historia tras ganar la Premier con siete fechas de anticipación.
Liverpool campeón 2019-2020
Liverpool celebra su primera Premier League. Crédito: AFP

Luego de 30 años el Liverpool volvió a gritar campeón en la Liga de Inglaterra, siendo la primera vez que levanta el título desde que se denomina Premier League. El equipo de Jürgen Klopp dominó el torneo de principio a fin logrando varios récords durante lo corrido de la temporada.

Con un tridente mortal en la delantera (Mané, Firmino y Salah), los ‘reds’ durante esta temporada lograron la mayor ventaja en la historia de la Liga Inglesa sobre el segundo de la tabla, con 25 puntos. También lograron, tras el 3 – 2 al West Ham el 24 de febrero, ganar 21 partidos consecutivos en casa, rompiendo así el récord del Manchester City (20) entre 2011 y 2012.

Otra de las marcas que rompió el Liverpool durante esta temporada fue la de lograr mayor cantidad de puntos en 38 partidos. Con su victoria al Tottenham el 11 de enero, los de Anfield llegaron a 104 unidades, superando lo hecho por Manchester City en 2018 y Chelsea en 2005.

Le puede interesar: Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los de Klopp también igualaron el récord del equipo de Guardiola en 2017, tras lograr 18 victorias consecutivas en la Premier League entre el 17 de octubre de 2019 y el 24 de febrero de este año.

No solo en Inglaterra el Liverpool rompió marcas. Se convirtió en el primer equipo de las cuatro principales ligas de Europa en llegar a 61 puntos en los primeros 21 partidos. Además, igualó la hazaña del Bayern Múnich en la temporada 2013-14 de lograr con siete fechas de antelación el título, hecho histórico en los 132 años de la primera división inglesa.

Récords que aún puede romper:

Los de Anfield aún pueden conseguir la mayor cantidad de victorias en una temporada. A la fecha suman 28 partidos ganados y quedan siete por jugar. El récord lo tiene el Manchester City con 32.

El Liverpool puede sumar la mayor cantidad de puntos en una temporada, quitándole la marca a los ‘citizens’ (100). Los ‘reds’ suman 86 puntos a falta de 21 por disputarse. Asimismo, pueden lograr la mayor diferencia de un campeón con el segundo de la tabla de posiciones. Hoy tienen 23 puntos de diferencia y el récord es de 19, también hecho por el Manchester City.

Lea también: Fotos: Hinchas de Liverpool salieron a las calles a celebrar el título de la Premier

Otra marca histórica que tienen a la mano es la de conseguir más victorias de local durante una temporada. El Chelsea 2005-06, el Manchester United 2010-11 y el City 2011-12 y 2018-19 son los equipos que más partidos han ganado como local en la Premier (18 partidos). Liverpool puede llegar a 19, es decir ganar en todos los partidos de la Liga en Casa.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.