Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

Su misión principal será mantener en la élite al Everton, club de la ciudad de Liverpool, que ocupa el puesto 16 en la Premier.
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

El Everton inglés anunció este lunes la designación de Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio, y con la ambición de salvar la categoría y relanzar su carrera en los banquillos.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Mire también: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

Vea además: Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido por presunta violación y agresión

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Su nombre ya había sonado para los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

Debe saber: A revertir la historia: así han sido los encuentros entre Argentina y Colombia

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo