Everton derrotó a Southampton y mira de cerca los puestos de Champions

Richarlison marcó el único gol para los 'toffes'.
Everton - Richarlison
Crédito: Twitter: Everton

Everton vuelve a mirar de cerca a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, de los que le separan tan sólo dos puntos, tras imponerse este lunes por 1-0 a un Southampton que sigue en caída libre.

Un triunfo que permitió a los del italiano Carlo Ancelotti romper una racha de tres derrotas consecutivas en Goodison Park, donde los “toffees” no vencían desde el pasado mes de diciembre.

Pero es que la victoria (0-2) cosechada la pasada semana sobre el Liverpool en el “derbi de Merseyside” parece haber dado nuevos bríos al Everton.

Especialmente al brasileño Richarlison y al islandés Gylfi Sigurdsson, autores de los goles de la victoria en Anfield, que fabricaron el primer tanto local.

Lea también: “Pequeñas molestias": Ancelotti explicó la ausencia de James Rodríguez contra Southampton

Dominic Calvert-Lewin descolgó a los nueve minutos un balón largo del portero Jordan Pickford para dejarlo a los pies de Sigurdsson, que este lunes sí en su posición natural, la media punta, filtró un pase para la llegada de Richarlison que firmó el 1-0 tras sortear la salida del portero visitante Fraser Forster.

Un gol que premio la mejor puesta en escena de un Everton que este lunes no pudo contar con el colombiano James Rodríguez, al que Ancelotti decidió dar descanso para que se recupere totalmente de las ligeras molestias que había arrastrado durante toda la semana.

Ausencia que no impidió a los “toffees” crear peligro en cada ocasión que se acercó al área rival, todo lo contrario que el Southampton, que pese a disfrutar de una mayor posesión del balón, no fue capaz de generar ninguna clara oportunidad en toda la primera mitad.

Una falta de mordiente que contrastó con la peligrosidad del Everton, que bordeó el segundo gol en cada jugada a balón parado que dispuso a lo largo del partido.

Pero los de Ancelotti no acabaron de concretar ninguna de sus oportunidades, lo que permitió al Southampton llegar con vida a al último minuto, en el que el danés Jannik Vestergaard tuvo el empate en sus botas.

Le puede interesar: Hijo de Ancelotti y su trabajo especial con James y Yerry Mina

Sin embargo, el central nórdico, que recogió un balón muerto en el área, estrelló su remate en el cuerpo del portero local Jordan Pickford, que en su única intervención en todo el encuentro salvó certificó el triunfo del Everton.

Una victoria que situó a los de Carlo Ancelotti, que cuentan con un partido menos que el resto de sus rivales, a tan sólo dos puntos de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El objetivo por el que peleaba hasta no hace mucho un Southampton, que llegó a liderar la clasificación a comienzos de noviembre, y que ahora mira con recelo hacia la parte baja de la tabla, tras encadenar nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.


Camila Osorio

Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia



¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.

¿Quién es el juvenil del Besiktas que podría jugar con Deportes Tolima en la temporada 2026?

Jugador juvenil del Besiktas cerca de Tolima: todo sobre su posible fichaje 2026

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026