Premier League: El Chelsea golea a un Arsenal sin Ospina y se hace cada vez más líder

El Arsenal (3º), con David Ospina en el banco, visita en Stamford Bridge al Chelsea (1º) en el partido estelar de la fecha número 24.
Chelsea-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 12 más que su rival de este sábado y que el Tottenham (2º), que se enfrenta al Middlesbrough (15º) más tarde.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechace en el larguero a un gran remate, también con la testa, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez, en una jugada '100% española'.

El partido se presentaba como una de las últimas opciones para que la actual edición de la Premier League tuviera suspense en la recta final, pero los jugadores dirigidos por Conte mostraron ambición y convencimiento para dejar sin argumentos a un Arsenal fuera de sitio.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Victor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para los aturdidos defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Conte celebró el tanto de su estrella tirándose sobre los aficionados de las primeras filas de la triubna.

Nada más entrar al campo por Hazard Cesc se aprovechó de un gravísimo error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición. El internacional español, habitual suplente para Conte, no celebró el tanto.

Con el partido muerto Giroud, que también comenzó el partido en el banquillo, cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal.

En video, los tantos del encuentro:

Con información de AFP


Temas relacionados

Gimnasios

Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.
Respecto a las zonas húmedas, que incluyen sauna y turco, se recomienda consultar directamente con cada sede.



Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga aclaró que la Copa Colombia actual rige desde 2008, sin desconocer títulos previos, y explicó decisiones sobre formato, cupos y plantillas.

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico