Premier League: City y Arsenal ganan; el United no hace goles

Los ‘Citizens’ derrotaron al Norwich City y los ‘Gunners’ al Swansea; el United de Van Gaal empató con el Crystal Palace.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City (1º) y el Arsenal (2º) ganaron al Norwich City (16º) por 2-1 y al Swansea (13º) por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla tras sus partidos de la 11ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º).

El Leicester es el nuevo tercero y equipo revelación de la liga tras ganar al West Bromwich por 3-2. La dupla formada por el argelino Riyad Mahrez, dos tantos, y Jamie Vardy, autor de un gol, volvió a ser determinante para los Foxes. De nada sirvió el tanto del venezolano Salomón Rondón para el West Brom.

En el partido que abrió la jornada, el Liverpool venció en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74), dejando al técnico portugués José Mourinho en una posición muy delicada al frente de los londinenses.

Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League.

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.