Premier League: City y Arsenal ganan; el United no hace goles

Los ‘Citizens’ derrotaron al Norwich City y los ‘Gunners’ al Swansea; el United de Van Gaal empató con el Crystal Palace.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City (1º) y el Arsenal (2º) ganaron al Norwich City (16º) por 2-1 y al Swansea (13º) por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla tras sus partidos de la 11ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º).

El Leicester es el nuevo tercero y equipo revelación de la liga tras ganar al West Bromwich por 3-2. La dupla formada por el argelino Riyad Mahrez, dos tantos, y Jamie Vardy, autor de un gol, volvió a ser determinante para los Foxes. De nada sirvió el tanto del venezolano Salomón Rondón para el West Brom.

En el partido que abrió la jornada, el Liverpool venció en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74), dejando al técnico portugués José Mourinho en una posición muy delicada al frente de los londinenses.

Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League.

Cuba

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

Cuba: posiciones distintas sobre intervención de EE. UU.; apoyo debe venir del pueblo y de la solidaridad, no de injerencia externa.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm
Ver



Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa