Premier League: City y Arsenal ganan; el United no hace goles

Los ‘Citizens’ derrotaron al Norwich City y los ‘Gunners’ al Swansea; el United de Van Gaal empató con el Crystal Palace.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City (1º) y el Arsenal (2º) ganaron al Norwich City (16º) por 2-1 y al Swansea (13º) por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla tras sus partidos de la 11ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º).

El Leicester es el nuevo tercero y equipo revelación de la liga tras ganar al West Bromwich por 3-2. La dupla formada por el argelino Riyad Mahrez, dos tantos, y Jamie Vardy, autor de un gol, volvió a ser determinante para los Foxes. De nada sirvió el tanto del venezolano Salomón Rondón para el West Brom.

En el partido que abrió la jornada, el Liverpool venció en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74), dejando al técnico portugués José Mourinho en una posición muy delicada al frente de los londinenses.

Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League.

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.