Premier League: City y Arsenal ganan; el United no hace goles

Los ‘Citizens’ derrotaron al Norwich City y los ‘Gunners’ al Swansea; el United de Van Gaal empató con el Crystal Palace.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City (1º) y el Arsenal (2º) ganaron al Norwich City (16º) por 2-1 y al Swansea (13º) por 3-0, respectivamente, y siguen empatados a puntos en lo alto de la tabla tras sus partidos de la 11ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Citizens tuvieron muchas dificultades para imponerse en casa al Norwich, al que solo pudo batir gracias a un penal en los instantes finales de partido, anotado por el marfileño Yaya Touré (89).

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que sigue sin poder contar con el argentino Sergio Agüero -lesionado-, se adelantó gracias al tanto del central, también argentino, Nicolás Otamendi (67). El Norwich reaccionó y empató por medio del delantero Cameron Jerome, pero el postrero penal dio el triunfo a los celestes.

Con 25 puntos también está el Arsenal, que venció 3 a 0 en el campo del Swansea en una gran segunda parte. Los londinense no dieron opción a los galeses con los tantos de los franceses Olivier Giroud (49) y Laurent Koscielny (68), y con el primer gol como 'gunner' del costarricense Joel Campbell (73).

Quien no pudo aguantar el ritmo de los líderes fue el Manchester United (5º), que empezaba la jornada tercero pero que no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Crystal Palace (8º).

El Leicester es el nuevo tercero y equipo revelación de la liga tras ganar al West Bromwich por 3-2. La dupla formada por el argelino Riyad Mahrez, dos tantos, y Jamie Vardy, autor de un gol, volvió a ser determinante para los Foxes. De nada sirvió el tanto del venezolano Salomón Rondón para el West Brom.

En el partido que abrió la jornada, el Liverpool venció en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74), dejando al técnico portugués José Mourinho en una posición muy delicada al frente de los londinenses.

Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League.

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde