Premier League: El Chelsea golea a un Arsenal sin Ospina y se hace cada vez más líder

El Arsenal (3º), con David Ospina en el banco, visita en Stamford Bridge al Chelsea (1º) en el partido estelar de la fecha número 24.
Chelsea-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 12 más que su rival de este sábado y que el Tottenham (2º), que se enfrenta al Middlesbrough (15º) más tarde.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechace en el larguero a un gran remate, también con la testa, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez, en una jugada '100% española'.

El partido se presentaba como una de las últimas opciones para que la actual edición de la Premier League tuviera suspense en la recta final, pero los jugadores dirigidos por Conte mostraron ambición y convencimiento para dejar sin argumentos a un Arsenal fuera de sitio.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Victor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para los aturdidos defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Conte celebró el tanto de su estrella tirándose sobre los aficionados de las primeras filas de la triubna.

Nada más entrar al campo por Hazard Cesc se aprovechó de un gravísimo error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición. El internacional español, habitual suplente para Conte, no celebró el tanto.

Con el partido muerto Giroud, que también comenzó el partido en el banquillo, cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal.

En video, los tantos del encuentro:

Con información de AFP


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.