Premier League: El Chelsea golea a un Arsenal sin Ospina y se hace cada vez más líder

El Arsenal (3º), con David Ospina en el banco, visita en Stamford Bridge al Chelsea (1º) en el partido estelar de la fecha número 24.
Chelsea-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 12 más que su rival de este sábado y que el Tottenham (2º), que se enfrenta al Middlesbrough (15º) más tarde.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechace en el larguero a un gran remate, también con la testa, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez, en una jugada '100% española'.

El partido se presentaba como una de las últimas opciones para que la actual edición de la Premier League tuviera suspense en la recta final, pero los jugadores dirigidos por Conte mostraron ambición y convencimiento para dejar sin argumentos a un Arsenal fuera de sitio.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Victor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para los aturdidos defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Conte celebró el tanto de su estrella tirándose sobre los aficionados de las primeras filas de la triubna.

Nada más entrar al campo por Hazard Cesc se aprovechó de un gravísimo error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición. El internacional español, habitual suplente para Conte, no celebró el tanto.

Con el partido muerto Giroud, que también comenzó el partido en el banquillo, cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal.

En video, los tantos del encuentro:

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.