Premier League: El Chelsea golea a un Arsenal sin Ospina y se hace cada vez más líder

El Arsenal (3º), con David Ospina en el banco, visita en Stamford Bridge al Chelsea (1º) en el partido estelar de la fecha número 24.
Chelsea-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 12 más que su rival de este sábado y que el Tottenham (2º), que se enfrenta al Middlesbrough (15º) más tarde.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechace en el larguero a un gran remate, también con la testa, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez, en una jugada '100% española'.

El partido se presentaba como una de las últimas opciones para que la actual edición de la Premier League tuviera suspense en la recta final, pero los jugadores dirigidos por Conte mostraron ambición y convencimiento para dejar sin argumentos a un Arsenal fuera de sitio.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Victor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para los aturdidos defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Conte celebró el tanto de su estrella tirándose sobre los aficionados de las primeras filas de la triubna.

Nada más entrar al campo por Hazard Cesc se aprovechó de un gravísimo error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición. El internacional español, habitual suplente para Conte, no celebró el tanto.

Con el partido muerto Giroud, que también comenzó el partido en el banquillo, cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal.

En video, los tantos del encuentro:

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali