Portugal clasifica a cuartos de final en fútbol masculino al derrotar a Honduras

Portugallafmafp.jpg
Las llamas en Portugal / AFP

Foto de AFP

Portugal avanzó a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos al vencer 2-1 a Honduras, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico.

Tobias Figueiredo, a los 21 minutos, y Paciencia, a los 36, marcaron los goles lusos, mientras que Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1, había abierto la cuenta para la 'Bicolor'.

Argentina y Argelia cerrarán la jornada en el mismo escenario a partir de las 21H00 GMT.

La 'H', que se estrenó con una valiosa victoria 3-2 ante Argelia, abrió temprano el marcador en la primera jugada del partido, cuando rápidamente pisaba predios lusos.

Un centro de Quioto al área grande tomó bien ubicado a Elis, que de fuerte remate batió a Bruno Varela con un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo.

Portugal no demoró en responder y comenzó a cercarse con remates de media distancia de Bruno Fernandes y con la seguridad de un manejo inteligente de la pelota, como lo hizo ante Argentina.

Así se fue acercando al arco centroamericano hasta que encontró el empate a los 21 con Figueiredo de golpe de cabeza, cuando el defensor del Sporting de su país había ido a buscar el juego aéreo en un tiro de esquina.

Honduras sintió el impacto y Portugal estuvo cerca de ampliar diferencias con un Bruno Fernandes, que tomó la manija del equipo para demoler a la 'H' con un fútbol rápido, de pocos toques, el mismo libreto que funcionó ante la albiceleste en el estreno.

Paciencia, haciendo gala a su apellido, marcó el 2-1 a los 36 con un derechazo que se fue pegado al vertical izquierdo culminando una linda maniobra colectiva.

Honduras pudo llegar al empate dos minutos después con un cabezazo de Quioto que se fue ligeramente desviado y un remate de Allans Vargas de media distancia.

Para la segunda mitad ambos combinados se alternaron la posesión de la pelota y recurrieron a los remates de media distancia para quebrar las líneas, aunque Portugal ejerció un mejor dominio del medio campo gracias a la conducción de Bruno Fernandes.

Por momentos la bicolor abusó de la pierna fuerte para poner paños fríos al control de los lusos, que movían con propiedad la pelota y le hacen difícil a los hombres de Jorge Luis Pinto poder quedársela.

Honduras estuvo cerca del 2-2 a los 86 con un remate de cabeza de Lozano que rozó el horizontal y dos minutos después Vargas sacó un derechazo fuera del área que se perdió por el vertical derecho.

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo