Portugal clasifica a cuartos de final en fútbol masculino al derrotar a Honduras

Portugallafmafp.jpg
Las llamas en Portugal / AFP

Foto de AFP

Portugal avanzó a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos al vencer 2-1 a Honduras, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico.

Tobias Figueiredo, a los 21 minutos, y Paciencia, a los 36, marcaron los goles lusos, mientras que Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1, había abierto la cuenta para la 'Bicolor'.

Argentina y Argelia cerrarán la jornada en el mismo escenario a partir de las 21H00 GMT.

La 'H', que se estrenó con una valiosa victoria 3-2 ante Argelia, abrió temprano el marcador en la primera jugada del partido, cuando rápidamente pisaba predios lusos.

Un centro de Quioto al área grande tomó bien ubicado a Elis, que de fuerte remate batió a Bruno Varela con un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo.

Portugal no demoró en responder y comenzó a cercarse con remates de media distancia de Bruno Fernandes y con la seguridad de un manejo inteligente de la pelota, como lo hizo ante Argentina.

Así se fue acercando al arco centroamericano hasta que encontró el empate a los 21 con Figueiredo de golpe de cabeza, cuando el defensor del Sporting de su país había ido a buscar el juego aéreo en un tiro de esquina.

Honduras sintió el impacto y Portugal estuvo cerca de ampliar diferencias con un Bruno Fernandes, que tomó la manija del equipo para demoler a la 'H' con un fútbol rápido, de pocos toques, el mismo libreto que funcionó ante la albiceleste en el estreno.

Paciencia, haciendo gala a su apellido, marcó el 2-1 a los 36 con un derechazo que se fue pegado al vertical izquierdo culminando una linda maniobra colectiva.

Honduras pudo llegar al empate dos minutos después con un cabezazo de Quioto que se fue ligeramente desviado y un remate de Allans Vargas de media distancia.

Para la segunda mitad ambos combinados se alternaron la posesión de la pelota y recurrieron a los remates de media distancia para quebrar las líneas, aunque Portugal ejerció un mejor dominio del medio campo gracias a la conducción de Bruno Fernandes.

Por momentos la bicolor abusó de la pierna fuerte para poner paños fríos al control de los lusos, que movían con propiedad la pelota y le hacen difícil a los hombres de Jorge Luis Pinto poder quedársela.

Honduras estuvo cerca del 2-2 a los 86 con un remate de cabeza de Lozano que rozó el horizontal y dos minutos después Vargas sacó un derechazo fuera del área que se perdió por el vertical derecho.

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro