Porto ofrece a Iker Casillas al París Saint-Germain, según L'Equipe

El club portugués Porto ha ofrecido al guardameta Iker Casillas al París Saint-Germain (PSG), cuyo futuro director deportivo, Antero Henrique, acaba de dejar el equipo luso y se encuentra en París desde el lunes, según informa este martes el diario francés "L'Équipe".
DAQdawmXgAEtAvL.jpg
@FCPorto

Casillas, que lleva jugando en el Porto desde 2015, llegó al club portugués incluido en la transferencia del jugador brasileño Danilo Luiz da Silva al Real Madrid.

Según "L'Équipe", el club parisino "no está seguro de querer reclutar un portero", pero está esperando la presentación oficial de Henrique para posicionarse en cuanto a los futuros fichajes, entre ellos el del madrileño de 36 años.

El inminente director deportivo del PSG deberá mejorar unos resultados que este año estuvieron por debajo de las expectativas, en una temporada en la que los guardametas, el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp, no mostraron su mejor versión.

Casillas, premio Príncipe de Asturias de los deportes junto al barcelonista Xavi Hernández en 2012, cuenta en su palmarés con un Mundial, dos Eurocopas, tres "Champions", cinco Ligas españolas, y dos Copas del Rey.

"L'Equipe" señaló el pasado jueves que el actual técnico del PSG, el español Unai Emery, no agrada especialmente a Henrique.

El portugués tendría más sintonía con sus compatriotas Leonardo Jardim (Mónaco), Jorge Jesús (ex del Benfica y actualmente el Sporting de Portugal) y André Villas-Boas, en China pero con el que coincidió en el Oporto en la campaña 2010-2011.

Henrique trabajó en "los dragones" casi tres décadas y se convirtió en uno de los principales arquitectos de la red de captación del club, que apostó por futbolistas como los colombiano Radamel Falcao y James Rodríguez, el luso-brasileño Pepe, y el brasileño Hul

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque