Porto ofrece a Iker Casillas al París Saint-Germain, según L'Equipe

El club portugués Porto ha ofrecido al guardameta Iker Casillas al París Saint-Germain (PSG), cuyo futuro director deportivo, Antero Henrique, acaba de dejar el equipo luso y se encuentra en París desde el lunes, según informa este martes el diario francés "L'Équipe".
DAQdawmXgAEtAvL.jpg
@FCPorto

Casillas, que lleva jugando en el Porto desde 2015, llegó al club portugués incluido en la transferencia del jugador brasileño Danilo Luiz da Silva al Real Madrid.

Según "L'Équipe", el club parisino "no está seguro de querer reclutar un portero", pero está esperando la presentación oficial de Henrique para posicionarse en cuanto a los futuros fichajes, entre ellos el del madrileño de 36 años.

El inminente director deportivo del PSG deberá mejorar unos resultados que este año estuvieron por debajo de las expectativas, en una temporada en la que los guardametas, el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp, no mostraron su mejor versión.

Casillas, premio Príncipe de Asturias de los deportes junto al barcelonista Xavi Hernández en 2012, cuenta en su palmarés con un Mundial, dos Eurocopas, tres "Champions", cinco Ligas españolas, y dos Copas del Rey.

"L'Equipe" señaló el pasado jueves que el actual técnico del PSG, el español Unai Emery, no agrada especialmente a Henrique.

El portugués tendría más sintonía con sus compatriotas Leonardo Jardim (Mónaco), Jorge Jesús (ex del Benfica y actualmente el Sporting de Portugal) y André Villas-Boas, en China pero con el que coincidió en el Oporto en la campaña 2010-2011.

Henrique trabajó en "los dragones" casi tres décadas y se convirtió en uno de los principales arquitectos de la red de captación del club, que apostó por futbolistas como los colombiano Radamel Falcao y James Rodríguez, el luso-brasileño Pepe, y el brasileño Hul

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.