Porto ofrece a Iker Casillas al París Saint-Germain, según L'Equipe

El club portugués Porto ha ofrecido al guardameta Iker Casillas al París Saint-Germain (PSG), cuyo futuro director deportivo, Antero Henrique, acaba de dejar el equipo luso y se encuentra en París desde el lunes, según informa este martes el diario francés "L'Équipe".
DAQdawmXgAEtAvL.jpg
@FCPorto

Casillas, que lleva jugando en el Porto desde 2015, llegó al club portugués incluido en la transferencia del jugador brasileño Danilo Luiz da Silva al Real Madrid.

Según "L'Équipe", el club parisino "no está seguro de querer reclutar un portero", pero está esperando la presentación oficial de Henrique para posicionarse en cuanto a los futuros fichajes, entre ellos el del madrileño de 36 años.

El inminente director deportivo del PSG deberá mejorar unos resultados que este año estuvieron por debajo de las expectativas, en una temporada en la que los guardametas, el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp, no mostraron su mejor versión.

Casillas, premio Príncipe de Asturias de los deportes junto al barcelonista Xavi Hernández en 2012, cuenta en su palmarés con un Mundial, dos Eurocopas, tres "Champions", cinco Ligas españolas, y dos Copas del Rey.

"L'Equipe" señaló el pasado jueves que el actual técnico del PSG, el español Unai Emery, no agrada especialmente a Henrique.

El portugués tendría más sintonía con sus compatriotas Leonardo Jardim (Mónaco), Jorge Jesús (ex del Benfica y actualmente el Sporting de Portugal) y André Villas-Boas, en China pero con el que coincidió en el Oporto en la campaña 2010-2011.

Henrique trabajó en "los dragones" casi tres décadas y se convirtió en uno de los principales arquitectos de la red de captación del club, que apostó por futbolistas como los colombiano Radamel Falcao y James Rodríguez, el luso-brasileño Pepe, y el brasileño Hul

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.