Portero del Chapecoense Jackson Follman no requiere nueva amputación

El futbolista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel.
JacksonFollman.jpg
Jackson Follman, portero de Chapecoense / Foto de Deportes RCN

El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda.

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron los especialistas que lo asisten desde que fue rescatado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el lunes en la noche el siniestro que dejó 71 personas muertas.

"El paciente fue intervenido quirúrgicamente por nuestro grupo de especialistas. Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha", reportó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez. Precisó que en el miembro inferior izquierdo "las lesiones han evolucionado adecuadamente de tal forma que no ha requerido amputación".

Follman continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel quien "ha tenido una evolución favorable", informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González.

"A Alan le lavaron sus heridas porque están muy contaminadas por el tipo de accidente. Se está recuperando bien de su cirugía de columna, tiene movilidad conservada y empezamos a bajar un poco su sedación", explicó González.

Los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada están conscientes, en "muy buenas condiciones y han tenido buena evolución". González manifestó que es posible que este viernes Tumirik reciba el alta médica.

Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.