Portero del Chapecoense Jackson Follman no requiere nueva amputación

El futbolista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel.
JacksonFollman.jpg
Jackson Follman, portero de Chapecoense / Foto de Deportes RCN

El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda.

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron los especialistas que lo asisten desde que fue rescatado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el lunes en la noche el siniestro que dejó 71 personas muertas.

"El paciente fue intervenido quirúrgicamente por nuestro grupo de especialistas. Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha", reportó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez. Precisó que en el miembro inferior izquierdo "las lesiones han evolucionado adecuadamente de tal forma que no ha requerido amputación".

Follman continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel quien "ha tenido una evolución favorable", informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González.

"A Alan le lavaron sus heridas porque están muy contaminadas por el tipo de accidente. Se está recuperando bien de su cirugía de columna, tiene movilidad conservada y empezamos a bajar un poco su sedación", explicó González.

Los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada están conscientes, en "muy buenas condiciones y han tenido buena evolución". González manifestó que es posible que este viernes Tumirik reciba el alta médica.

Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela