Las-Boquitas.png
Youtube oficial Club Atlético Boca Juniors
27 Oct 2017 12:11 PM

Porristas del Boca Juniors no volverán a animar al club xeneixe

El Boca Juniors ha tomado la determinación de tomar medidas en contra de la violencia hacia las mujeres, sumándose a la iniciativa #NiUnaMenos, por ello ha anular el contrato de todas sus animadoras.
La
Fm

El club argentino Atlético Boca Juniors, reconocido a nivel mundial por ser el equipo de Diego Armando Maradona, ha decidido implementar un importante cambio que afecta directamente a su equipo de porristas, conocidas como "Las Boquitas".

El club argentino se ha sumado a la campaña impulsada en Argentina #NiUnaMenos, la cual está enfocada en la búsqueda de hacer cumplir la igualdad entre sexos y también en combatir en el uso de la mujer como un instrumento.

En consecuencia a esta determinación el Boca Juniors ha anular el contrato de todas sus animadoras, las cuales han logrado gran popularidad con su labor en las porras de club argentino, para así garantizar que en la institución no se continué tratando a la mujer como un objeto.

Pese a que el contrato de las porristas del Boca Juniors han sido anulado, "Las Boquitas" no estarán desvinculadas totalmente del equipo. Ellas continuarán siendo parte del club argentino con un nuevo tipo de vínculo laboral.

De hecho, aunque "Las Boquitas" no volverán a ser vistas en 'La Bombonera' durante los partidos del club, ellas continuarán animando a otras selecciones del Boca Juniors, como la de baloncesto y fútsal.

"Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijo una de las "Las Boquitas", integrantes sin ocultar su desilusión ante la medida.

Las animadores del Boca Junior utilizaron las redes sociales para buscar el apoyo de sus fanáticos, mediante del hashtag #QueVuelvanLasBoquitas. Este HT rápidamente fue Trending Topic en Argentina, donde miles de tuiteros respaldaron la iniciativa con comentarios, fotos y videos.

El grupo de 'Las Boquitas' fue creado en la época en que Mauricio Macri, actual primer mandatario de los argentinos, fue presidente del Boca Juniors para ofrecer un espectáculo show a los recibimientos y eventos del club.