Porristas del Boca Juniors no volverán a animar al club xeneixe

El Boca Juniors ha tomado la determinación de tomar medidas en contra de la violencia hacia las mujeres, sumándose a la iniciativa #NiUnaMenos, por ello ha anular el contrato de todas sus animadoras.
Las-Boquitas.png
Youtube oficial Club Atlético Boca Juniors

El club argentino Atlético Boca Juniors, reconocido a nivel mundial por ser el equipo de Diego Armando Maradona, ha decidido implementar un importante cambio que afecta directamente a su equipo de porristas, conocidas como "Las Boquitas".

El club argentino se ha sumado a la campaña impulsada en Argentina #NiUnaMenos, la cual está enfocada en la búsqueda de hacer cumplir la igualdad entre sexos y también en combatir en el uso de la mujer como un instrumento.

En consecuencia a esta determinación el Boca Juniors ha anular el contrato de todas sus animadoras, las cuales han logrado gran popularidad con su labor en las porras de club argentino, para así garantizar que en la institución no se continué tratando a la mujer como un objeto.

Pese a que el contrato de las porristas del Boca Juniors han sido anulado, "Las Boquitas" no estarán desvinculadas totalmente del equipo. Ellas continuarán siendo parte del club argentino con un nuevo tipo de vínculo laboral.

De hecho, aunque "Las Boquitas" no volverán a ser vistas en 'La Bombonera' durante los partidos del club, ellas continuarán animando a otras selecciones del Boca Juniors, como la de baloncesto y fútsal.

"Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijo una de las "Las Boquitas", integrantes sin ocultar su desilusión ante la medida.

Las animadores del Boca Junior utilizaron las redes sociales para buscar el apoyo de sus fanáticos, mediante del hashtag #QueVuelvanLasBoquitas. Este HT rápidamente fue Trending Topic en Argentina, donde miles de tuiteros respaldaron la iniciativa con comentarios, fotos y videos.

El grupo de 'Las Boquitas' fue creado en la época en que Mauricio Macri, actual primer mandatario de los argentinos, fue presidente del Boca Juniors para ofrecer un espectáculo show a los recibimientos y eventos del club.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.