En esta Nota:

¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

Yerry Mina dejó ver su alegría con la celebración.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 16:55
Yerry Mina / AFP

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en el partido del Barcelona contra el Espanyol por la Supercopa de Cataluña.

Le puede interesar: Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El juego terminó empatado, por lo que la competencia tuvo que definirse desde el punto penal. Yerry fue uno de los escogidos por el técnico Ernesto Valverde para patear.

El colombiano marcó en la tanda de penaltis y lo celebró con un baile que llamó la atención de la prensa española. Su equipo se llevó la Supercopa de Cataluña.

¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club”, declaró Yerry, después del partido, citado por el diario Sport.

“Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y transmitírsela a mis compañeros”.

Hasta Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, se refirió baile del colombiano: "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores. Los chicos que juegan son muy jóvenes. Incluso, los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren". 

Según Sport, estas declaraciones del estratega zanjan "automáticamente cualquier posibilidad de polémica" por el baile de Yerry Mina.

De otro lado, el diario español La Vanguardia dice que, con su celebración, el defensor "se ha ganado la simpatía de los culés".

Los jugadores colombianos se han vuelto muy famosos no solo por su talento, sino también por sus bailes. Pasó en el Mundial Brasil 2014, donde los deportistas celebraron sus goles al ritmo de salsa choque.