¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

Yerry Mina dejó ver su alegría con la celebración.
000_WI1LL.jpg
Yerry Mina / AFP

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en el partido del Barcelona contra el Espanyol por la Supercopa de Cataluña.

Le puede interesar: Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El juego terminó empatado, por lo que la competencia tuvo que definirse desde el punto penal. Yerry fue uno de los escogidos por el técnico Ernesto Valverde para patear.

El colombiano marcó en la tanda de penaltis y lo celebró con un baile que llamó la atención de la prensa española. Su equipo se llevó la Supercopa de Cataluña.


"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club”, declaró Yerry, después del partido, citado por el diario Sport.

“Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y transmitírsela a mis compañeros”.

Hasta Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, se refirió baile del colombiano: "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores. Los chicos que juegan son muy jóvenes. Incluso, los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren".

Según Sport, estas declaraciones del estratega zanjan "automáticamente cualquier posibilidad de polémica" por el baile de Yerry Mina.

De otro lado, el diario español La Vanguardia dice que, con su celebración, el defensor "se ha ganado la simpatía de los culés".

Los jugadores colombianos se han vuelto muy famosos no solo por su talento, sino también por sus bailes. Pasó en el Mundial Brasil 2014, donde los deportistas celebraron sus goles al ritmo de salsa choque.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.