¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

Yerry Mina dejó ver su alegría con la celebración.
000_WI1LL.jpg
Yerry Mina / AFP

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en el partido del Barcelona contra el Espanyol por la Supercopa de Cataluña.

Le puede interesar: Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El juego terminó empatado, por lo que la competencia tuvo que definirse desde el punto penal. Yerry fue uno de los escogidos por el técnico Ernesto Valverde para patear.

El colombiano marcó en la tanda de penaltis y lo celebró con un baile que llamó la atención de la prensa española. Su equipo se llevó la Supercopa de Cataluña.


"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club”, declaró Yerry, después del partido, citado por el diario Sport.

“Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y transmitírsela a mis compañeros”.

Hasta Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, se refirió baile del colombiano: "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores. Los chicos que juegan son muy jóvenes. Incluso, los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren".

Según Sport, estas declaraciones del estratega zanjan "automáticamente cualquier posibilidad de polémica" por el baile de Yerry Mina.

De otro lado, el diario español La Vanguardia dice que, con su celebración, el defensor "se ha ganado la simpatía de los culés".

Los jugadores colombianos se han vuelto muy famosos no solo por su talento, sino también por sus bailes. Pasó en el Mundial Brasil 2014, donde los deportistas celebraron sus goles al ritmo de salsa choque.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella