¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

Yerry Mina dejó ver su alegría con la celebración.
000_WI1LL.jpg
Yerry Mina / AFP

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en el partido del Barcelona contra el Espanyol por la Supercopa de Cataluña.

Le puede interesar: Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El juego terminó empatado, por lo que la competencia tuvo que definirse desde el punto penal. Yerry fue uno de los escogidos por el técnico Ernesto Valverde para patear.

El colombiano marcó en la tanda de penaltis y lo celebró con un baile que llamó la atención de la prensa española. Su equipo se llevó la Supercopa de Cataluña.


"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club”, declaró Yerry, después del partido, citado por el diario Sport.

“Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y transmitírsela a mis compañeros”.

Hasta Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, se refirió baile del colombiano: "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores. Los chicos que juegan son muy jóvenes. Incluso, los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren".

Según Sport, estas declaraciones del estratega zanjan "automáticamente cualquier posibilidad de polémica" por el baile de Yerry Mina.

De otro lado, el diario español La Vanguardia dice que, con su celebración, el defensor "se ha ganado la simpatía de los culés".

Los jugadores colombianos se han vuelto muy famosos no solo por su talento, sino también por sus bailes. Pasó en el Mundial Brasil 2014, donde los deportistas celebraron sus goles al ritmo de salsa choque.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026