¿Por qué Yerry Mina celebró bailando su primer gol con el Barça?

Yerry Mina dejó ver su alegría con la celebración.
000_WI1LL.jpg
Yerry Mina / AFP

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en el partido del Barcelona contra el Espanyol por la Supercopa de Cataluña.

Le puede interesar: Yerry Mina, campeón de la Supercopa de Cataluña con el Barcelona

El juego terminó empatado, por lo que la competencia tuvo que definirse desde el punto penal. Yerry fue uno de los escogidos por el técnico Ernesto Valverde para patear.

El colombiano marcó en la tanda de penaltis y lo celebró con un baile que llamó la atención de la prensa española. Su equipo se llevó la Supercopa de Cataluña.


"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club”, declaró Yerry, después del partido, citado por el diario Sport.

“Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y transmitírsela a mis compañeros”.

Hasta Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, se refirió baile del colombiano: "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores. Los chicos que juegan son muy jóvenes. Incluso, los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren".

Según Sport, estas declaraciones del estratega zanjan "automáticamente cualquier posibilidad de polémica" por el baile de Yerry Mina.

De otro lado, el diario español La Vanguardia dice que, con su celebración, el defensor "se ha ganado la simpatía de los culés".

Los jugadores colombianos se han vuelto muy famosos no solo por su talento, sino también por sus bailes. Pasó en el Mundial Brasil 2014, donde los deportistas celebraron sus goles al ritmo de salsa choque.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados