Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, dejó el banco 'merengue' por múltiples causas.
AFP
29 Oct 2018 04:37 PM

¿Por qué sacaron a Lopetegui del Real Madrid?

El técnico vasco comenzó con el pie izquierdo en la ‘Casa Blanca’ y su estadía fue una cadena de errores.

Solo diez jornadas duró el proyecto Julen Lopetegui en el Real Madrid, el cual desde su inicio generó dudas, tanto por la forma en la que arribó al banco del Santiago Bernabéu como por la intempestiva salida de su antecesor, Zinedine Zidane, quien se había consagrado multicampeón con los blancos.

Vea aquí: Santiago Solari, el hombre que hará frente a la crisis del Real Madrid

No se auguraba un buen final para la ‘era’ Lopetegui en el banquillo más caliente del mundo, pero tampoco podría imaginarse que culminara tan fugazmente. No obstante, hubo siete factores que dejaron su cargo en vilo, casi desde que llegó como nueva apuesta de Florentino Pérez.

Le puede interesar: La millonaria indemnización que se llevará Lopetegui del Real Madrid

Abandonó la Selección de España: aunque Lopetegui fue destituido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a solo 48 horas de que la Selección de España debutara en Rusia 2018, su mal proceder al aceptar el cargo de técnico del Real Madrid estando en posesión del puesto como seleccionador ibérico lo condicionó.

Julen Lopetegui, extécnico de la Selección de España
Foto de AFP
Julen Lopetegui fue destituido de la Selección de España a 48 horas del debut en el Mundial.

Estilo de juego: totalmente alejado del paladar futbolístico de las gradas del Bernabéu, emparentado con José Mourinho y Zinedine Zidane, Lopetegui quiso imprimir en el Real Madrid un tono más identificado con el Barcelona, pero los números obtenidos no avalaron su idea.

Traición a Keylor Navas: casi sin duda, haber relegado al costarricense Keylor Navas al banco de suplentes para darle paso al multimillonario fichaje de Thibaut Courtois, el hecho de no haber respetado el sitial ganado por el portero ‘tico’ habría generado repercusiones al interior del grupo.

Keylor Navas , arquero del Real Madrid
Foto: AFP
Keylor Navas perdió su puesto en el Real Madrid con el belga Thiabut Courtois.

El fantasma del descenso: estar más cerca de la ‘zona roja’ que de la punta en La Liga de España fue un condicionante para Lopetegui; seguramente el Madrid no descenderá, pero el hecho de solo rozar posiciones de mitad de tabla hacia abajo en diez fechas disputadas en vergonzoso para la afición ‘merengue’.

Bajo nivel de la nómina: Sergio Ramos, Toni Kroos, Raphael Varane, Luka Modric y Karim Benzema no están en buen momento y su influencia en la plantilla es determinante. ¿El mal rendimiento de los referentes es una causa o fue un propósito?

Saúl Níguez (Atlético de Madrid) y Luka Modric (Real Madrid)
AFP
Luka Modric es uno de los referentes que ha bajado su nivel en el Real Madrid.

Derrotas en la Supercopa y en Moscú: la temporada no pudo comenzar peor; una derrota ante el Atlético de Madrid por 4-2 fue el abrebocas de la campaña y otra más ante el CSKA de Moscú a nivel continental terminaron por agravar la situación.

Goleada en el Superclásico: sumado a todo lo anterior, no se podía pensar en un desenlace diferente si el Barcelona golea al Real Madrid por 5-1. Solo un prestigio robusto y un carácter implacable como el de José Mourinho podrían salir airosos de tal situación.

Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Cam Nou
AFP
Luis Suárez cobrando el penal para el 2-0 parcial ante el Real Madrid en el Camp Nou.
Fuente
Antena 2