Por qué dicen que Yerry Mina tiene fama de problemático en Everton

Se conocen nuevos detalles que van más allá de lo deportivo sobre el colombiano.
Yerry Mina 2022
Yerrry Mina, defensa colombiano. Crédito: AFP

Yerry Fernando Mina continúa en la filas del Everton; sin embargo, el deportista colombiano ha afrontado múltiples molestias físicas, las cuales lo han alejado de los terrenos de juego. Ahora, de cara a su posible regreso, se han revelado detalles de temas que van más allá de lo deportivo.

Y es que en una entrevista con The Athletic, el delantero Demarai Gray habló sobre la intimidad de la plantilla en la temporada anterior, en donde el 'fantasma' del descenso, estuvo rondando las arcas del equipo de Liverpool.

Vea también: James Rodríguez sigue brillando: Fue nominado a mejor jugador del mes en Grecia

Pues en una temporada que estuvo marcada por los altibajos del plantel que fue dirigido por Rafael Benítez y posteriormente por Frank Lampard, los inconvenientes internos no faltaron, y Yerry Mina fue protagonista.

Y es que Gray dio a conocer que en un momento hubo un inconveniente entre el defensa central de 1.93 metros y Anthony Gordon, uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla (21 años). "Peleamos mucho entre nosotros hacia el final de la temporada. Nunca llegó al punto físico porque los jugadores hubiéramos intervenido antes de eso".

"Fueron solo discusiones de voces y de encararse el uno al otro", afirmó Gray, procediendo a entrar en detalles de uno de los problemas que se presenciaron internamente. "Seamus Coleman (34 años) era el pacificador, un tipo encantador pero que dice las cosas como son. En cambio, no te metas con Yerry Mina", dando pistas del temperamento del futbolista colombiano.

Asimismo, el futbolista trajo a colación una anécdota, pues "recuerdo una vez que Yerry Mina le dijo algo a Anthony Gordon. Ustedes ven cómo juega Anthony, es un juguetón, así que le fue a reclamar por una jugada durante un entrenamiento y tuve que separarlo en el campo", argumentando sus perspectivas sobre el colombiano.

Le puede interesar: Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol

Cabe recordar que Yerry Mina apenas fue partícipe de la primera fecha de la Premier League 2022-23 con el Everton, pues en tal salida, contra el Chelsea, en donde su equipo cayó 1-0, se fue lesionado, disputando apenas 70 minutos y sin la posibilidad de volver a actuar durante la temporada.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.