¿Por qué descalificaron a Hamilton y Leclerc en el Gran Premio de China?

La FIA anunció la decisión tras la victoria de Piastri.
Hamilton
Hamilton fue eliminado. Crédito: AFP

El australiano Oscar Piastri (McLaren) celebró un “increíble fin de semana” que se saldó con la primera ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1 y con su posterior victoria en el Gran Premio de China, la segunda consecutiva para su equipo tras la del británico Lando Norris en Australia.

“Ha sido un fin de semana increíble de principio a fin. El coche se ha portado genial todo el tiempo. Estoy muy orgulloso”, indicó el piloto australiano en declaraciones tras la carrera.

Lea también: Bus de Millonarios es atacado con piedras en las afueras de El Campín

Pese a esto, una de las noticias más importantes tras la segunda carrera del año en el calendario de la Fórmula 1 tiene que ver con la descalificación de tres pilotos tras la competencia del domingo en China.

Doble golpe a Ferrari en China

Tras la carrera y el triunfo de McLaren, la FIA se pronunció sobre la descalificación de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, así como la de Pierre Gasly, piloto de Alpine.

"Después de la carrera, el coche número 16 fue pesado y su peso fue de 800.0 kg, que es el peso mínimo requerido por el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico. Como el alerón delantero estaba dañado (el endplate del alerón delantero faltaba y no fue recuperado), el coche fue pesado nuevamente con un alerón delantero de repuesto oficial del coche 16, y su peso fue de 800.5 kg", explicó la FIA sobre el caso de Leclerc.

Le puede interesar: Hamilton rompe el silencio tras su tropiezo en China

"Después de esto, se drenó el combustible del coche y se eliminaron 2.0 litros de combustible. Luego, el coche fue pesado nuevamente en las balanzas de la FIA (con el alerón delantero de repuesto oficial del coche 16) y el peso fue de 799.0 kg", concluyeron.

Por otro lado, Hamilton fue descalificado por rodar con el fondo plano demasiado bajo, una noticia que sigue impactando al británico tras su salida de Mercedes AMG Petronas.

"El fondo trasero fue medido; las mediciones registradas fueron 8.6 mm (lado izquierdo), 8.6 mm (centro del coche) y 8.5 mm (lado derecho). Dado que esto es inferior al grosor mínimo requerido de 9 mm, queda descalificado de la carrera", mencionó la FIA.

Además, Gasly también fue descalificado por conducir con menos peso del requerido, pero su sanción tiene menos impacto al terminar en el undécimo lugar del Gran Premio y sin sumar puntos.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.