¿Por qué América Vs. Deportivo Cali, es uno de los mejores clásicos del mundo?

Según la Revista FourFourTwo el duelo entres verdes y rojos caleños es el mejor clásico que se disputa en Colombia.
Deportivo Cali y América
El clásico entre los azucareros y escarlatas está entre los mejores del planeta. Crédito: Imágenes tomadas de Facebook

El duelo Deportivo Cali y América pertenece a la categoría de los mejores clásico del país, según la Revista FourFourTwo, publicación especializada en realizar escalafones relacionados con el fútbol.

Recientemente el medio británico presentó un ránking de los mejores clásicos del fútbol mundial, en donde figuran los equipos de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: América de Cali, último finalista de Copa Libertadores en cancha neutral

FourFourTwo ubicó el partido América Vs. Deportivo Cali en el lugar 40 de su escalfón y se sitúa por encima de clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe o el duelo del Atlético Nacional frente e Independiente Medellín.

Sin embargo, el ambiente tapó el regular desempeño de los equipos en el segundo semestre del año, ya que ninguno de los logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

Ya en el plano internacional, el mejor clásico según FourFourTwo es el de River Plate y Boca Juniors, los equipos que disputan la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Le puede interesar: Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Entre los mejores cinco, después del duelo argentino, se encuentran el superclásico entre Barcelona Vs. Real Madrid, tercero el Celtic Vs. Rangers, cuarto Nacional Vs. Peñarol y quinto Lazio Vs. Roma.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo