¿Por qué América Vs. Deportivo Cali, es uno de los mejores clásicos del mundo?

Según la Revista FourFourTwo el duelo entres verdes y rojos caleños es el mejor clásico que se disputa en Colombia.
Deportivo Cali y América
El clásico entre los azucareros y escarlatas está entre los mejores del planeta. Crédito: Imágenes tomadas de Facebook

El duelo Deportivo Cali y América pertenece a la categoría de los mejores clásico del país, según la Revista FourFourTwo, publicación especializada en realizar escalafones relacionados con el fútbol.

Recientemente el medio británico presentó un ránking de los mejores clásicos del fútbol mundial, en donde figuran los equipos de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: América de Cali, último finalista de Copa Libertadores en cancha neutral

FourFourTwo ubicó el partido América Vs. Deportivo Cali en el lugar 40 de su escalfón y se sitúa por encima de clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe o el duelo del Atlético Nacional frente e Independiente Medellín.

Sin embargo, el ambiente tapó el regular desempeño de los equipos en el segundo semestre del año, ya que ninguno de los logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

Ya en el plano internacional, el mejor clásico según FourFourTwo es el de River Plate y Boca Juniors, los equipos que disputan la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Le puede interesar: Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Entre los mejores cinco, después del duelo argentino, se encuentran el superclásico entre Barcelona Vs. Real Madrid, tercero el Celtic Vs. Rangers, cuarto Nacional Vs. Peñarol y quinto Lazio Vs. Roma.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal