¿Por qué América Vs. Deportivo Cali, es uno de los mejores clásicos del mundo?

Según la Revista FourFourTwo el duelo entres verdes y rojos caleños es el mejor clásico que se disputa en Colombia.
Deportivo Cali y América
El clásico entre los azucareros y escarlatas está entre los mejores del planeta. Crédito: Imágenes tomadas de Facebook

El duelo Deportivo Cali y América pertenece a la categoría de los mejores clásico del país, según la Revista FourFourTwo, publicación especializada en realizar escalafones relacionados con el fútbol.

Recientemente el medio británico presentó un ránking de los mejores clásicos del fútbol mundial, en donde figuran los equipos de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: América de Cali, último finalista de Copa Libertadores en cancha neutral

FourFourTwo ubicó el partido América Vs. Deportivo Cali en el lugar 40 de su escalfón y se sitúa por encima de clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe o el duelo del Atlético Nacional frente e Independiente Medellín.

Sin embargo, el ambiente tapó el regular desempeño de los equipos en el segundo semestre del año, ya que ninguno de los logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

Ya en el plano internacional, el mejor clásico según FourFourTwo es el de River Plate y Boca Juniors, los equipos que disputan la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Le puede interesar: Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Entre los mejores cinco, después del duelo argentino, se encuentran el superclásico entre Barcelona Vs. Real Madrid, tercero el Celtic Vs. Rangers, cuarto Nacional Vs. Peñarol y quinto Lazio Vs. Roma.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia