Deportivo Cali y América
El clásico entre los azucareros y escarlatas está entre los mejores del planeta.
Imágenes tomadas de Facebook
29 Nov 2018 09:06 PM

¿Por qué América Vs. Deportivo Cali, es uno de los mejores clásicos del mundo?

Según la Revista FourFourTwo el duelo entres verdes y rojos caleños es el mejor clásico que se disputa en Colombia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El duelo Deportivo Cali y América pertenece a la categoría de los mejores clásico del país, según la Revista FourFourTwo, publicación especializada en realizar escalafones relacionados con el fútbol.

Recientemente el medio británico presentó un ránking de los mejores clásicos del fútbol mundial, en donde figuran los equipos de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: América de Cali, último finalista de Copa Libertadores en cancha neutral

FourFourTwo ubicó el partido América Vs. Deportivo Cali en el lugar 40 de su escalfón y se sitúa por encima de clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe o el duelo del Atlético Nacional frente Independiente Medellín.

Sin embargo, el ambiente tapó el regular desempeño de los equipos en el segundo semestre del año, ya que ninguno de los logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

Ya en el plano internacional, el mejor clásico según FourFourTwo es el de River Plate y Boca Juniors, los equipos que disputan la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Le puede interesar: Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Entre los mejores cinco, después del duelo argentino, se encuentran el superclásico entre Barcelona Vs. Real Madrid, tercero el Celtic Vs. Rangers, cuarto Nacional Vs. Peñarol y quinto Lazio Vs. Roma.