¿Por qué América Vs. Deportivo Cali, es uno de los mejores clásicos del mundo?

Según la Revista FourFourTwo el duelo entres verdes y rojos caleños es el mejor clásico que se disputa en Colombia.
Deportivo Cali y América
El clásico entre los azucareros y escarlatas está entre los mejores del planeta. Crédito: Imágenes tomadas de Facebook

El duelo Deportivo Cali y América pertenece a la categoría de los mejores clásico del país, según la Revista FourFourTwo, publicación especializada en realizar escalafones relacionados con el fútbol.

Recientemente el medio británico presentó un ránking de los mejores clásicos del fútbol mundial, en donde figuran los equipos de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: América de Cali, último finalista de Copa Libertadores en cancha neutral

FourFourTwo ubicó el partido América Vs. Deportivo Cali en el lugar 40 de su escalfón y se sitúa por encima de clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe o el duelo del Atlético Nacional frente e Independiente Medellín.

Sin embargo, el ambiente tapó el regular desempeño de los equipos en el segundo semestre del año, ya que ninguno de los logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

Ya en el plano internacional, el mejor clásico según FourFourTwo es el de River Plate y Boca Juniors, los equipos que disputan la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Le puede interesar: Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Entre los mejores cinco, después del duelo argentino, se encuentran el superclásico entre Barcelona Vs. Real Madrid, tercero el Celtic Vs. Rangers, cuarto Nacional Vs. Peñarol y quinto Lazio Vs. Roma.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026