Por primera vez, Camila Osorio supera la primera ronda de Roland Garros

La colombiana Camila Osorio superó este domingo por vez primera en su carrera la primera ronda de Roland Garros.
Camila Osorio
Camila Osorio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La colombiana Camila Osorio superó este domingo por vez primera en su carrera la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la francesa Harmony Tan, invitada por los organizadores, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos.

La cucuteña, actual 54 del mundo, cayó el año pasado en primera ronda en su debut en el cuadro final de la arcilla parisina.

Vea también: Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

Su próxima rival saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo y defensora del título, y la francesa Diane Parry.

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur, sexta del mundo y una de las favoritas para alzarse con la actual edición de Roland Garros, cayó en frente a la polaca Magda Linette, 3-6, 7-6 (4), 7-5 en 2 horas y 28 minutos.

La africana venía con una gran racha, con la victoria en Madrid y la final en Roma, lo que hacía presagiar un buen torneo en París, donde todo el mundo le colocaba entre las principales candidatas a la victoria.

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Pero tras ganar bien la primera manga, su juego se desdibujó, a medida que la polaca, 56 del mundo, ajustaba su juego, se mostraba más agresiva y fue doblegando a Jabeur.

Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre la italiana Martina Trevisan y la británica Harriet Dart.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.