Por primera vez, Camila Osorio supera la primera ronda de Roland Garros

La colombiana Camila Osorio superó este domingo por vez primera en su carrera la primera ronda de Roland Garros.
Camila Osorio
Camila Osorio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La colombiana Camila Osorio superó este domingo por vez primera en su carrera la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la francesa Harmony Tan, invitada por los organizadores, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos.

La cucuteña, actual 54 del mundo, cayó el año pasado en primera ronda en su debut en el cuadro final de la arcilla parisina.

Vea también: Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

Su próxima rival saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo y defensora del título, y la francesa Diane Parry.

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur, sexta del mundo y una de las favoritas para alzarse con la actual edición de Roland Garros, cayó en frente a la polaca Magda Linette, 3-6, 7-6 (4), 7-5 en 2 horas y 28 minutos.

La africana venía con una gran racha, con la victoria en Madrid y la final en Roma, lo que hacía presagiar un buen torneo en París, donde todo el mundo le colocaba entre las principales candidatas a la victoria.

Le puede interesar: Giro de Italia y la clasificación general luego de que Carapaz se convirtiera en el líder

Pero tras ganar bien la primera manga, su juego se desdibujó, a medida que la polaca, 56 del mundo, ajustaba su juego, se mostraba más agresiva y fue doblegando a Jabeur.

Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre la italiana Martina Trevisan y la británica Harriet Dart.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Procuraduría le pide al Congreso revelar si contrató a Deicy Jiménez desde 2019

La Procuraduría quiere saber si Deicy Jiménez ha tenido, desde 2019 hasta la fecha, contratos de prestación de servicios, órdenes de prestación de servicios.

“Soñaba con ser policía y ayudar a su familia, murió en su ley ”: así recuerdan a María José Recuero, asesinada en Cali

Las honras fúnebres de la patrullera María José Recuero Suárez se cumplirán este martes en el barrio Mocarí.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.