Por lesión, Yairo Moreno estaría de baja más de un mes

El futbolista fue sustituido a los 41 minutos del partido contra Rayados de Monterrey y se perdería cinco partidos.
Yairo Moreno
Yairo Moreno Crédito: Twitter Club León

El extremo izquierdo Yairo Moreno, jugador de León, actual líder de la Liga MX, sufrió una lesión en el último partido disputado contra Rayados de Monterrey y se estima que su tiempo de baja sería de entre un mes y un mes y medio, afectando notablemente tanto a Ignacio Ambriz, entrenador de su club, y también a Carlos Queiroz, entrenador de la selección Colombia, quien lo llamó para las últimas presentaciones del combinado local.

Le puede interesar: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Más problemas para James en España

Moreno era parte del once inicial de León y una pieza indiscutible para Ambriz, que ha logrado un gran rendimiento de todo el plantel y suma cuatro victorias contra una derrota, en lo corrido de los primeros cinco partidos del certamen. De tal forma, habrá que esperar una determinación oficial luego de los estudios, pero lo cierto es que el atacante se quedaría afuera de los juegos contra Chivas, Necaxa y San Luis, además de la eliminatoria de la Champions League de la Concacaf, en la que se enfrentará a Los Angeles FC el 18 y el 27 de febrero.

De igual manera, pensando en la selección Colombia, la situación resulta complicada pues el futbolista se había convertido en un jugador importante para Carlos Queiroz y sus presentaciones no habían sido malas, lo cual lo ponía en posición de luchar por un lugar dentro de la titular o, por lo menos, dentro de los convocados para los próximos partidos de eliminatorias, a los cuales, aunque alcanzaría a llegar, lo haría sin demasiado ritmo de juego.

Lea también: Barcelona en alerta por portada de Lionel Messi con dos equipos italianos

En la actual temporada Moreno fue titular en todos los partidos, estaba atravesando un gran momento y todo indicaba que podía estar entre los convocados para el partido del debut de las eliminatorias frente a Venezuela, partido que se jugará en condición de local y para el que varios de los referentes del grupo no llegan muy bien.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro