Por lesión, Yairo Moreno estaría de baja más de un mes

El futbolista fue sustituido a los 41 minutos del partido contra Rayados de Monterrey y se perdería cinco partidos.
Yairo Moreno
Yairo Moreno Crédito: Twitter Club León

El extremo izquierdo Yairo Moreno, jugador de León, actual líder de la Liga MX, sufrió una lesión en el último partido disputado contra Rayados de Monterrey y se estima que su tiempo de baja sería de entre un mes y un mes y medio, afectando notablemente tanto a Ignacio Ambriz, entrenador de su club, y también a Carlos Queiroz, entrenador de la selección Colombia, quien lo llamó para las últimas presentaciones del combinado local.

Le puede interesar: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Más problemas para James en España

Moreno era parte del once inicial de León y una pieza indiscutible para Ambriz, que ha logrado un gran rendimiento de todo el plantel y suma cuatro victorias contra una derrota, en lo corrido de los primeros cinco partidos del certamen. De tal forma, habrá que esperar una determinación oficial luego de los estudios, pero lo cierto es que el atacante se quedaría afuera de los juegos contra Chivas, Necaxa y San Luis, además de la eliminatoria de la Champions League de la Concacaf, en la que se enfrentará a Los Angeles FC el 18 y el 27 de febrero.

De igual manera, pensando en la selección Colombia, la situación resulta complicada pues el futbolista se había convertido en un jugador importante para Carlos Queiroz y sus presentaciones no habían sido malas, lo cual lo ponía en posición de luchar por un lugar dentro de la titular o, por lo menos, dentro de los convocados para los próximos partidos de eliminatorias, a los cuales, aunque alcanzaría a llegar, lo haría sin demasiado ritmo de juego.

Lea también: Barcelona en alerta por portada de Lionel Messi con dos equipos italianos

En la actual temporada Moreno fue titular en todos los partidos, estaba atravesando un gran momento y todo indicaba que podía estar entre los convocados para el partido del debut de las eliminatorias frente a Venezuela, partido que se jugará en condición de local y para el que varios de los referentes del grupo no llegan muy bien.

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.