Por incidentes en Boca-River indagarán a 42 personas

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son integrantes de la 'barrabrava'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 42 personas, entre ellos 11 policías, además de empleados e hinchas de Boca Juniors, serán indagados por el irregular ingreso de fanáticos y la manipulación de un drone en un escandaloso superclásico Boca-River de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese partido disputado el 14 de mayo pasado en el estadio de Boca, La Bombonera, hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica dentro de la manga cuando salían los jugadores de River al término del entretiempo.

Por ese episodio, el superclásico fue suspendido y Boca eliminado de la Copa Libertadores-2015, que terminó ganando su archirrival River.

El club 'xeneize' tuvo que pagar una multa de 200.000 dólares además de jugar dos fechas sin público en 'La Bombonera' y luego expulsó a siete socios, imputados por el hecho.

Casi en el mismo momento del ataque con sustancia tóxica, sobrevoló sobre la cancha un drone que trasladaba una suerte de fantasma con la letra 'B', en son de burla por el descenso de categoría de River en 2012.

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son hinchas, integrantes de la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca, empleados, personal de la seguridad privada, al encargado del monitoreo del circuito interno de cámaras y al representante jurídico del club.

Algunos fueron citados por estar presuntamente "involucrados en los disturbios registrados aquella noche" y otros por supuestos "responsables de las fallas en los controles y operativo de seguridad", señaló en un comunicado el ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones