Por incidentes en Boca-River indagarán a 42 personas

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son integrantes de la 'barrabrava'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 42 personas, entre ellos 11 policías, además de empleados e hinchas de Boca Juniors, serán indagados por el irregular ingreso de fanáticos y la manipulación de un drone en un escandaloso superclásico Boca-River de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese partido disputado el 14 de mayo pasado en el estadio de Boca, La Bombonera, hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica dentro de la manga cuando salían los jugadores de River al término del entretiempo.

Por ese episodio, el superclásico fue suspendido y Boca eliminado de la Copa Libertadores-2015, que terminó ganando su archirrival River.

El club 'xeneize' tuvo que pagar una multa de 200.000 dólares además de jugar dos fechas sin público en 'La Bombonera' y luego expulsó a siete socios, imputados por el hecho.

Casi en el mismo momento del ataque con sustancia tóxica, sobrevoló sobre la cancha un drone que trasladaba una suerte de fantasma con la letra 'B', en son de burla por el descenso de categoría de River en 2012.

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son hinchas, integrantes de la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca, empleados, personal de la seguridad privada, al encargado del monitoreo del circuito interno de cámaras y al representante jurídico del club.

Algunos fueron citados por estar presuntamente "involucrados en los disturbios registrados aquella noche" y otros por supuestos "responsables de las fallas en los controles y operativo de seguridad", señaló en un comunicado el ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.