Por incidentes en Boca-River indagarán a 42 personas

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son integrantes de la 'barrabrava'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 42 personas, entre ellos 11 policías, además de empleados e hinchas de Boca Juniors, serán indagados por el irregular ingreso de fanáticos y la manipulación de un drone en un escandaloso superclásico Boca-River de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese partido disputado el 14 de mayo pasado en el estadio de Boca, La Bombonera, hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica dentro de la manga cuando salían los jugadores de River al término del entretiempo.

Por ese episodio, el superclásico fue suspendido y Boca eliminado de la Copa Libertadores-2015, que terminó ganando su archirrival River.

El club 'xeneize' tuvo que pagar una multa de 200.000 dólares además de jugar dos fechas sin público en 'La Bombonera' y luego expulsó a siete socios, imputados por el hecho.

Casi en el mismo momento del ataque con sustancia tóxica, sobrevoló sobre la cancha un drone que trasladaba una suerte de fantasma con la letra 'B', en son de burla por el descenso de categoría de River en 2012.

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son hinchas, integrantes de la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca, empleados, personal de la seguridad privada, al encargado del monitoreo del circuito interno de cámaras y al representante jurídico del club.

Algunos fueron citados por estar presuntamente "involucrados en los disturbios registrados aquella noche" y otros por supuestos "responsables de las fallas en los controles y operativo de seguridad", señaló en un comunicado el ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López