Por incidentes en Boca-River indagarán a 42 personas

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son integrantes de la 'barrabrava'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 42 personas, entre ellos 11 policías, además de empleados e hinchas de Boca Juniors, serán indagados por el irregular ingreso de fanáticos y la manipulación de un drone en un escandaloso superclásico Boca-River de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese partido disputado el 14 de mayo pasado en el estadio de Boca, La Bombonera, hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica dentro de la manga cuando salían los jugadores de River al término del entretiempo.

Por ese episodio, el superclásico fue suspendido y Boca eliminado de la Copa Libertadores-2015, que terminó ganando su archirrival River.

El club 'xeneize' tuvo que pagar una multa de 200.000 dólares además de jugar dos fechas sin público en 'La Bombonera' y luego expulsó a siete socios, imputados por el hecho.

Casi en el mismo momento del ataque con sustancia tóxica, sobrevoló sobre la cancha un drone que trasladaba una suerte de fantasma con la letra 'B', en son de burla por el descenso de categoría de River en 2012.

Entre los citados hay 11 policías federales, y el resto son hinchas, integrantes de la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca, empleados, personal de la seguridad privada, al encargado del monitoreo del circuito interno de cámaras y al representante jurídico del club.

Algunos fueron citados por estar presuntamente "involucrados en los disturbios registrados aquella noche" y otros por supuestos "responsables de las fallas en los controles y operativo de seguridad", señaló en un comunicado el ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe