américa de cali: prohiben en medellin ingreso de hinchas hasta 2023
Los hinchas de América de Cali son señalados de ser perturbadores.
Colprensa
25 Oct 2021 08:25 AM

Por desmanes en el Pascual Guerrero, anuncian sanciones para hinchas del América

En videos se observó cientos de aficionados que estaban en la tribuna sur, ingresaron a la pista atlética
Lina
Cárdenas
@liniscar

A través de sus redes sociales, el alcalde  Jorge Iván Ospina anunció  sanciones y restricciones a las barras del América de Cali dado los hechos de vandalismo y desorden registrados en el estadio Pascual Guerrero, al parecer, como consecuencia de los malos resultados del equipo que perdió como local 2 a cero ante el Atlético Nacional.

"Pero por supuesto que tendremos sanciones y restricciones a las barras del América de Cali dado los hechos de ayer. En la mañana tendremos reunión para las decisiones", indicó el mandatario distrital.

Por su parte, la Policía Metropolitana a partir del análisis de 113 videos en 320 minutos, elaboró un volante con el que se busca identificar a los responsables de estos hechos, los cuales deberán enfrentar medidas correctivas en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, o en su caso penales por los daños causados. La institución agregó que existe una recompensa por información que permita su oportuna identificación.

Cabe mencionar que en videos de otros asistentes se observó cientos de aficionados que estaban en la tribuna sur, ingresaron a la pista atlética , además uno de ellos alcanzó a ingresar a la cancha del estadio, seguido de muchos policías que no lo lograron atrapar, sino hasta que salió del campo de juego.

En ese mismo momento, el Esmad tuvo que proteger al director técnico del América Juan Carlos Osorio, quien fue escoltado hacia los camerinos, adicionalmente, las autoridades tuvieron que  salvaguardar la vida e integridad de un aficionado, que estaba siendo golpeado por varias personas en las afueras del estadio. Se conoció que la víctima no sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a centro médico.

Invasión de campo por parte de hinchas del América

Fuente
Sistema Integrado de Información