Por burlar tragedia de Chapecoense, Conmebol sancionó a Nacional de Uruguay

El organismo tomó varias determinaciones tras los actos cometidos por hinchas del conjunto charrúa.
nacionaldeuruguay-chapecoense.jpg
Los hinchas de Nacional de Uruguay burlándose de la tragedia de Chapecoense / Foto del video

La Conmebol impuso al Nacional uruguayo una multa de 80.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

Además, el Tribunal de Disciplina del organismo prohibió al club charrúa la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones de la Conmebol. La prohibición incluye también a los clubes que actúen como local en esos encuentros de Nacional, según el comunicado de la Conmebol.

Respecto a la multa económica, se subraya que el monto será "debitado automáticamente del monto a recibir" por Nacional en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió a Nacional "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

A primeros de este mes, la Conmebol abrió expediente disciplinario al club uruguayo en base a los "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana" registrados en el partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por esas fechas, los directivos del Nacional expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

Dos hinchas, según se vio en videos divulgados a través de las redes sociales, se burlaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara