Por burlar tragedia de Chapecoense, Conmebol sancionó a Nacional de Uruguay

El organismo tomó varias determinaciones tras los actos cometidos por hinchas del conjunto charrúa.
nacionaldeuruguay-chapecoense.jpg
Los hinchas de Nacional de Uruguay burlándose de la tragedia de Chapecoense / Foto del video

La Conmebol impuso al Nacional uruguayo una multa de 80.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

Además, el Tribunal de Disciplina del organismo prohibió al club charrúa la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones de la Conmebol. La prohibición incluye también a los clubes que actúen como local en esos encuentros de Nacional, según el comunicado de la Conmebol.

Respecto a la multa económica, se subraya que el monto será "debitado automáticamente del monto a recibir" por Nacional en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió a Nacional "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

A primeros de este mes, la Conmebol abrió expediente disciplinario al club uruguayo en base a los "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana" registrados en el partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por esas fechas, los directivos del Nacional expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

Dos hinchas, según se vio en videos divulgados a través de las redes sociales, se burlaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.