Por burlar tragedia de Chapecoense, Conmebol sancionó a Nacional de Uruguay

El organismo tomó varias determinaciones tras los actos cometidos por hinchas del conjunto charrúa.
nacionaldeuruguay-chapecoense.jpg
Los hinchas de Nacional de Uruguay burlándose de la tragedia de Chapecoense / Foto del video

La Conmebol impuso al Nacional uruguayo una multa de 80.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

Además, el Tribunal de Disciplina del organismo prohibió al club charrúa la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones de la Conmebol. La prohibición incluye también a los clubes que actúen como local en esos encuentros de Nacional, según el comunicado de la Conmebol.

Respecto a la multa económica, se subraya que el monto será "debitado automáticamente del monto a recibir" por Nacional en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió a Nacional "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

A primeros de este mes, la Conmebol abrió expediente disciplinario al club uruguayo en base a los "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana" registrados en el partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por esas fechas, los directivos del Nacional expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.

Dos hinchas, según se vio en videos divulgados a través de las redes sociales, se burlaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026