Pogacar habló del momento clave que le permitió ganar el Tour de Francia

El pedalista esloveno del Team Emirates afirmó que busca defender su corona en 2021.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, vigente vencedor del Tour de Francia, reconoció que su triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana en los inicios del pasado año le dio la confianza necesaria para afrontar una temporada en la que se confirmó como uno de los mejores ciclistas de la élite del pelotón internacional.

"Ganar en Valencia fue la mejor manera de empezar el 2020. El nivel de competición era muy alto y había varios finales de etapa realmente duros. Cuando vences a un campeón como Valverde en una línea de meta como las de la Volta te da mucha confianza", señaló en declaraciones a la organización de la ronda ciclista valenciana.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

El joven ciclista esloveno admitió que el año pasado afrontó la Volta con cierta incertidumbre al tratarse de la primera carrera en la que participaba en el 2020 aunque llegaba con buenas sensaciones tras la pretemporada en Benidorm y Navacerrada.

"Sabía que estaba en buena forma después de la estadía en altitud, pero nunca puedes estar seguro de cómo responderás en la primera carrera de la temporada", apuntó el corredor del UAE Emirates, quien además de la clasificación general también se llevó dos triunfos de etapa.

"La victoria en Cullera fue muy importante porque era mi primera victoria de la temporada y además me permitió enfundarme el maillot de líder. La victoria en Altea fue también bonita porque gané en solitario y supuso el triunfo que selló mi triunfo en la clasificación general", recordó Pogacar, quien añadió que "fue una carrera perfectamente organizada y una espectacular preparación para mis metas de la temporada, como el Tour UAE y el Tour de Francia".

Respecto a su preparación de cara a la nueva campaña comentó que "la pretemporada ha ido bien. Al terminar la pasada temporada pude irme a unas pequeñas vacaciones a los Emiratos Árabes, lo que me ayudó a desconectar".

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

"Desafortunadamente, desde entonces las restricciones por culpa del COVID-19 se han endurecido, así que ahora estoy centrado en entrenar y ocupado con compromisos de patrocinadores y medios de comunicación. Pero estoy disfrutando también de todo este proceso y tengo muchas ganas de volver a correr en apenas unas semanas", prosiguió.

Tras conquistar el pasado mes de septiembre su primer Tour de Francia con 21 años, Pogacar aseguró que afronta muy motivado la nueva temporada. "Me encanta competir así que no me resulta difícil encontrar motivación. Hay todavía muchas cosas que quiero conseguir en mi carrera como ciclista. Defender mi título del Tour de Francia es, obviamente, algo que me encantaría poder conseguir, pero hay también otras carreras importantes que me encantaría ganar".


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.