Pogacar habló del momento clave que le permitió ganar el Tour de Francia

El pedalista esloveno del Team Emirates afirmó que busca defender su corona en 2021.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, vigente vencedor del Tour de Francia, reconoció que su triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana en los inicios del pasado año le dio la confianza necesaria para afrontar una temporada en la que se confirmó como uno de los mejores ciclistas de la élite del pelotón internacional.

"Ganar en Valencia fue la mejor manera de empezar el 2020. El nivel de competición era muy alto y había varios finales de etapa realmente duros. Cuando vences a un campeón como Valverde en una línea de meta como las de la Volta te da mucha confianza", señaló en declaraciones a la organización de la ronda ciclista valenciana.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

El joven ciclista esloveno admitió que el año pasado afrontó la Volta con cierta incertidumbre al tratarse de la primera carrera en la que participaba en el 2020 aunque llegaba con buenas sensaciones tras la pretemporada en Benidorm y Navacerrada.

"Sabía que estaba en buena forma después de la estadía en altitud, pero nunca puedes estar seguro de cómo responderás en la primera carrera de la temporada", apuntó el corredor del UAE Emirates, quien además de la clasificación general también se llevó dos triunfos de etapa.

"La victoria en Cullera fue muy importante porque era mi primera victoria de la temporada y además me permitió enfundarme el maillot de líder. La victoria en Altea fue también bonita porque gané en solitario y supuso el triunfo que selló mi triunfo en la clasificación general", recordó Pogacar, quien añadió que "fue una carrera perfectamente organizada y una espectacular preparación para mis metas de la temporada, como el Tour UAE y el Tour de Francia".

Respecto a su preparación de cara a la nueva campaña comentó que "la pretemporada ha ido bien. Al terminar la pasada temporada pude irme a unas pequeñas vacaciones a los Emiratos Árabes, lo que me ayudó a desconectar".

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

"Desafortunadamente, desde entonces las restricciones por culpa del COVID-19 se han endurecido, así que ahora estoy centrado en entrenar y ocupado con compromisos de patrocinadores y medios de comunicación. Pero estoy disfrutando también de todo este proceso y tengo muchas ganas de volver a correr en apenas unas semanas", prosiguió.

Tras conquistar el pasado mes de septiembre su primer Tour de Francia con 21 años, Pogacar aseguró que afronta muy motivado la nueva temporada. "Me encanta competir así que no me resulta difícil encontrar motivación. Hay todavía muchas cosas que quiero conseguir en mi carrera como ciclista. Defender mi título del Tour de Francia es, obviamente, algo que me encantaría poder conseguir, pero hay también otras carreras importantes que me encantaría ganar".


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.