Pogacar habló del momento clave que le permitió ganar el Tour de Francia

El pedalista esloveno del Team Emirates afirmó que busca defender su corona en 2021.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, vigente vencedor del Tour de Francia, reconoció que su triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana en los inicios del pasado año le dio la confianza necesaria para afrontar una temporada en la que se confirmó como uno de los mejores ciclistas de la élite del pelotón internacional.

"Ganar en Valencia fue la mejor manera de empezar el 2020. El nivel de competición era muy alto y había varios finales de etapa realmente duros. Cuando vences a un campeón como Valverde en una línea de meta como las de la Volta te da mucha confianza", señaló en declaraciones a la organización de la ronda ciclista valenciana.

Le puede interesar: ¿Quién es Michael Chacón, la nueva contratación de Nacional?

El joven ciclista esloveno admitió que el año pasado afrontó la Volta con cierta incertidumbre al tratarse de la primera carrera en la que participaba en el 2020 aunque llegaba con buenas sensaciones tras la pretemporada en Benidorm y Navacerrada.

"Sabía que estaba en buena forma después de la estadía en altitud, pero nunca puedes estar seguro de cómo responderás en la primera carrera de la temporada", apuntó el corredor del UAE Emirates, quien además de la clasificación general también se llevó dos triunfos de etapa.

"La victoria en Cullera fue muy importante porque era mi primera victoria de la temporada y además me permitió enfundarme el maillot de líder. La victoria en Altea fue también bonita porque gané en solitario y supuso el triunfo que selló mi triunfo en la clasificación general", recordó Pogacar, quien añadió que "fue una carrera perfectamente organizada y una espectacular preparación para mis metas de la temporada, como el Tour UAE y el Tour de Francia".

Respecto a su preparación de cara a la nueva campaña comentó que "la pretemporada ha ido bien. Al terminar la pasada temporada pude irme a unas pequeñas vacaciones a los Emiratos Árabes, lo que me ayudó a desconectar".

Lea también: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

"Desafortunadamente, desde entonces las restricciones por culpa del COVID-19 se han endurecido, así que ahora estoy centrado en entrenar y ocupado con compromisos de patrocinadores y medios de comunicación. Pero estoy disfrutando también de todo este proceso y tengo muchas ganas de volver a correr en apenas unas semanas", prosiguió.

Tras conquistar el pasado mes de septiembre su primer Tour de Francia con 21 años, Pogacar aseguró que afronta muy motivado la nueva temporada. "Me encanta competir así que no me resulta difícil encontrar motivación. Hay todavía muchas cosas que quiero conseguir en mi carrera como ciclista. Defender mi título del Tour de Francia es, obviamente, algo que me encantaría poder conseguir, pero hay también otras carreras importantes que me encantaría ganar".


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde