Hatem Ben Arfa denunció al PSG por discriminación

Será la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quien tenga la última palabra.
@PSG_inside.jpg
@PSG_inside

El delantero Hatem Ben Arfa, descartado de nuevo del grupo profesional del París Saint-Germain, denunció su situación a la comisión jurídica de la Liga Francesa Profesional (LFP) por discriminación, indicó la institución este viernes, confirmando una información del diario L'Equipe.

La reunión entre el jugador y la competición no está fijada. El París SG pidió a Ben Arfa, de 30 años, que se entrenara con el equipo reserva a partir de este viernes, señaló el diario deportivo.

Descartado del grupo profesional durante algunos días a principios de septiembre, Ben Arfa había decidido quedarse en París a pesar de las ofertas que tenía, para contrariedad del club.

El abogado de Ben Arfa Jean-Jacques Bertrand señaló el 6 de septiembre a la AFP: "Jurídicamente creo que el club viola la carta del futbolista profesional".

A mediados de septiembre Ben Arfa volvió a los entrenamientos del grupo profesional.

El entrenador del PSG Unai Emery se refirió este viernes a la situación del mediapunta: "Todos los jugadores conocen su posición desde el debut de la pretemporada, él conoce su situación".

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe "efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo", según su artículo 507.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026