Hatem Ben Arfa denunció al PSG por discriminación

Será la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quien tenga la última palabra.
@PSG_inside.jpg
@PSG_inside

El delantero Hatem Ben Arfa, descartado de nuevo del grupo profesional del París Saint-Germain, denunció su situación a la comisión jurídica de la Liga Francesa Profesional (LFP) por discriminación, indicó la institución este viernes, confirmando una información del diario L'Equipe.

La reunión entre el jugador y la competición no está fijada. El París SG pidió a Ben Arfa, de 30 años, que se entrenara con el equipo reserva a partir de este viernes, señaló el diario deportivo.

Descartado del grupo profesional durante algunos días a principios de septiembre, Ben Arfa había decidido quedarse en París a pesar de las ofertas que tenía, para contrariedad del club.

El abogado de Ben Arfa Jean-Jacques Bertrand señaló el 6 de septiembre a la AFP: "Jurídicamente creo que el club viola la carta del futbolista profesional".

A mediados de septiembre Ben Arfa volvió a los entrenamientos del grupo profesional.

El entrenador del PSG Unai Emery se refirió este viernes a la situación del mediapunta: "Todos los jugadores conocen su posición desde el debut de la pretemporada, él conoce su situación".

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe "efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo", según su artículo 507.

Con información de AFP


Temas relacionados

Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.