Plantilla del Leicester podría revalorizarse hasta los 250 millones euros

El valor de la plantilla del Leicester City, campeón de la Premier League 2015/2016, podría "triplicarse o cuadruplicarse" hasta los 200 millones de libras (250 millones de euros).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 'foxes', coronados el pasado lunes vencedores de la liga inglesa, tienen una plantilla con un valor estimado de apenas 57 millones de libras (71,8 millones de euros), el más bajo de los equipos entre los diez primeros clasificados.

"Si analizas los casos de Jamie Vardy y Riyad Mahrez individualmente ves que puedes obtener cerca de 70 millones de libras (88,2 millones de euros) por ellos", dijo el representante y abogado deportivo David Seligman sobre las dos estrellas de este conjunto del centro de Inglaterra.

"El valor del equipo podría ascender hasta los 200 millones de libras", añadió Seligman, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.

El Leicester, campeón de la Premier por primera vez en sus 132 años de historia, desembolsó un millón de libras (1,2 millones de euros) por Vardy en 2012 y sólo 400.000 libras (504.000 euros) por Mahrez hace dos años.

Entre Mahrez, nombrado mejor jugador del año de la liga inglesa por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), y Vardy han marcado o asistido en 48 de los 64 tantos del equipo en la Premier este curso.

El centrocampista francés N'Golo Kanté, de 25 años, llegó al Leicester el pasado verano por 5,6 millones de libras (7 millones de euros) y ya está en la agenda de algunos de los conjuntos con más renombre del continente.

"Si hay equipos que pagan más de 50 millones de libras por Raheem Sterling, entonces Mahrez vale mucho más. Todavía le falta mucho por mejorar", explicó Seligman.

"Kanté firmó un contrato hace un año y todavía no lo ha ampliado. Le queda un año y su ascensión ha sido meteórica hasta ahora. Son futbolistas internacionales y eso hace que su valor aumente todavía más", declaró el agente de futbolistas.

Vardy, autor de 22 tantos ligueros esta campaña, renovó su contrato con el Leicester el pasado mes de febrero, pero eso no ha impedido que se le relacione con equipos como Manchester United y Chelsea el próximo verano.

"Si clubes como el Chelsea, United o Arsenal vienen a por ti no creo que puedas rechazarlos, incluso si sabes que no vas a ser titular indiscutible", aseguró Seligman.

"Sin embargo, los dueños del Leicester son multimillonarios, así que si el United le puede pagar a alguien 200.000 libras semanales (252.000 euros) también lo puede hacer el Leicester", agregó el representante.

Asesinato

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico



¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.