Plantilla del Leicester podría revalorizarse hasta los 250 millones euros

El valor de la plantilla del Leicester City, campeón de la Premier League 2015/2016, podría "triplicarse o cuadruplicarse" hasta los 200 millones de libras (250 millones de euros).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 'foxes', coronados el pasado lunes vencedores de la liga inglesa, tienen una plantilla con un valor estimado de apenas 57 millones de libras (71,8 millones de euros), el más bajo de los equipos entre los diez primeros clasificados.

"Si analizas los casos de Jamie Vardy y Riyad Mahrez individualmente ves que puedes obtener cerca de 70 millones de libras (88,2 millones de euros) por ellos", dijo el representante y abogado deportivo David Seligman sobre las dos estrellas de este conjunto del centro de Inglaterra.

"El valor del equipo podría ascender hasta los 200 millones de libras", añadió Seligman, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.

El Leicester, campeón de la Premier por primera vez en sus 132 años de historia, desembolsó un millón de libras (1,2 millones de euros) por Vardy en 2012 y sólo 400.000 libras (504.000 euros) por Mahrez hace dos años.

Entre Mahrez, nombrado mejor jugador del año de la liga inglesa por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), y Vardy han marcado o asistido en 48 de los 64 tantos del equipo en la Premier este curso.

El centrocampista francés N'Golo Kanté, de 25 años, llegó al Leicester el pasado verano por 5,6 millones de libras (7 millones de euros) y ya está en la agenda de algunos de los conjuntos con más renombre del continente.

"Si hay equipos que pagan más de 50 millones de libras por Raheem Sterling, entonces Mahrez vale mucho más. Todavía le falta mucho por mejorar", explicó Seligman.

"Kanté firmó un contrato hace un año y todavía no lo ha ampliado. Le queda un año y su ascensión ha sido meteórica hasta ahora. Son futbolistas internacionales y eso hace que su valor aumente todavía más", declaró el agente de futbolistas.

Vardy, autor de 22 tantos ligueros esta campaña, renovó su contrato con el Leicester el pasado mes de febrero, pero eso no ha impedido que se le relacione con equipos como Manchester United y Chelsea el próximo verano.

"Si clubes como el Chelsea, United o Arsenal vienen a por ti no creo que puedas rechazarlos, incluso si sabes que no vas a ser titular indiscutible", aseguró Seligman.

"Sin embargo, los dueños del Leicester son multimillonarios, así que si el United le puede pagar a alguien 200.000 libras semanales (252.000 euros) también lo puede hacer el Leicester", agregó el representante.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella