Pizzi: Llegamos fuertes a la final

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal en Chicago.

Sobre la segunda final consecutiva por Copa América que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó: "Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia.

"Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

Spiderman

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.
‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’



Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara