Pizzi: Llegamos fuertes a la final

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal en Chicago.

Sobre la segunda final consecutiva por Copa América que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó: "Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia.

"Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.