Pizzi: Llegamos fuertes a la final

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal en Chicago.

Sobre la segunda final consecutiva por Copa América que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó: "Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia.

"Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli