Pizzi: Llegamos fuertes a la final

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal en Chicago.

Sobre la segunda final consecutiva por Copa América que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó: "Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia.

"Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela