Pizzi: Llegamos fuertes a la final

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal en Chicago.

Sobre la segunda final consecutiva por Copa América que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó: "Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia.

"Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.