Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro

El internacional con la Roja, de 28 años, vio la roja directa en el minuto 56 en el partido del lunes en el Camp Nou, después de haber protestado airadamente a uno de los árbitros por un fuera de juego no señalado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Gerard Piqué, expulsado el lunes en la vuelta de la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Athletic (4-0, 1-1), podría ser suspendido con al menos cuatro partidos si es considerado culpable de insultos a un árbitro, según la reglamentación deportiva vigente en España.

Según el acta del árbitro principal, Piqué habría insultado gravemente al juez de línea, una actitud que podría costarle caro cuando el caso sea examinado por el Comité de Disciplina, vaticinaba este miércoles la prensa española.

Piqué vio la roja por insultar al línea: "me cago en tu p... madre"

El artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla que todo insulto o injuria contra un árbitro sea "sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos".

En un comunicado publicado en su página de internet el Barcelona anunció que recurrirá la tarjeta roja a Piqué.

"El FC Barcelona ha presentado este martes alegaciones a la tarjeta roja que vio Gerard Piqué en el minuto 58 del partido de vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club", señaló.

"En las alegaciones se ha querido hacer constar que el jugador no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiado Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral", añadió.

Los casos anteriores de jugadores culpables de insultos similares hacen pensar que el castigo pueda ser de cuatro partidos, como le ocurrió al defensa del Real Madrid Sergio Ramos en 2013 (cuatro partidos por insulto y uno por expulsión).

El croata Ivan Rakitic defendió a su compañero este martes en un encuentro promocional.

"La sanción me preocupa porque Piqué es un jugador muy importante. Una expulsión así también me preocupa, porque él ha hablado sin mala fe, fueron los nervios. Si esto vale una expulsión, habría muchas en cada partido", dijo.

Si la sanción se confirma, sería un golpe duro para el Barça, que se vería privado de uno de sus titulares habituales en las cuatro primeras jornadas de la Liga española, que comienza este fin de semana.

Entre los partidos que Piqué se perdería estaría la visita al Atlético de Madrid, el 12 de septiembre en la tercera jornada.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

Pedro Rojas, ex-preso político del régimen de Venezuela, entregó detalles de la audiencia contra Maduro, quien se declaró inocente y se autoproclama "prisionero de guerra".
audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos
Ver



“Estamos hartos de una ideología que no funciona”: ‘El Puma’ habla del momento que vive Venezuela

El cantante afirmó que le gustaría regresar a Venezuela para cantar cuando las condiciones lo permitan.

Respuesta sobre Colombia decepcionó a senador Chuck Schumer: "Pedí garantías de que no estaban planeando operaciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado directamente al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026