Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro

El internacional con la Roja, de 28 años, vio la roja directa en el minuto 56 en el partido del lunes en el Camp Nou, después de haber protestado airadamente a uno de los árbitros por un fuera de juego no señalado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Gerard Piqué, expulsado el lunes en la vuelta de la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Athletic (4-0, 1-1), podría ser suspendido con al menos cuatro partidos si es considerado culpable de insultos a un árbitro, según la reglamentación deportiva vigente en España.

Según el acta del árbitro principal, Piqué habría insultado gravemente al juez de línea, una actitud que podría costarle caro cuando el caso sea examinado por el Comité de Disciplina, vaticinaba este miércoles la prensa española.

Piqué vio la roja por insultar al línea: "me cago en tu p... madre"

El artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla que todo insulto o injuria contra un árbitro sea "sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos".

En un comunicado publicado en su página de internet el Barcelona anunció que recurrirá la tarjeta roja a Piqué.

"El FC Barcelona ha presentado este martes alegaciones a la tarjeta roja que vio Gerard Piqué en el minuto 58 del partido de vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club", señaló.

"En las alegaciones se ha querido hacer constar que el jugador no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiado Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral", añadió.

Los casos anteriores de jugadores culpables de insultos similares hacen pensar que el castigo pueda ser de cuatro partidos, como le ocurrió al defensa del Real Madrid Sergio Ramos en 2013 (cuatro partidos por insulto y uno por expulsión).

El croata Ivan Rakitic defendió a su compañero este martes en un encuentro promocional.

"La sanción me preocupa porque Piqué es un jugador muy importante. Una expulsión así también me preocupa, porque él ha hablado sin mala fe, fueron los nervios. Si esto vale una expulsión, habría muchas en cada partido", dijo.

Si la sanción se confirma, sería un golpe duro para el Barça, que se vería privado de uno de sus titulares habituales en las cuatro primeras jornadas de la Liga española, que comienza este fin de semana.

Entre los partidos que Piqué se perdería estaría la visita al Atlético de Madrid, el 12 de septiembre en la tercera jornada.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules