Piqué: No soy un bicho raro

El jugador del Barcelona asegura que desde niño a sido un aficionado a los videojuegos, a tal punto de convertirse en un inversor en el sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El azulgrana Gerard Piqué, futbolista a tiempo completo y emprendedor en sus ratos libres, se aleja de los estereotipos que, a menudo, rodean su gremio, si bien deja claro, en una entrevista con Efe, que no es un "bicho raro" por sus inversiones en el sector de los videojuegos.

Entre las empresas que posee destaca Kerad Games, que nació en 2012 como plataforma para crear un videojuego que quería emular el pionero PC Fútbol, un gestor de equipos que a finales de los 90 se convirtió en un referente para los chavales de su generación.

"Me acuerdo que con 10 años jugábamos con un amigo mío de toda la vida e intentábamos jugar las mismas competiciones. La idea era crear un PC Fútbol llevado al mundo de internet", recuerda.

Cuatro años después, su proyecto sigue en pie y este jueves, de la mano de Grupo Editorial, ha organizado la primera edición del Independev Game Fest, que ha premiado a cuatro videojuegos ideados por jóvenes desarrolladores españoles.

"No me considero un bicho raro, supongo que cada uno hace lo que le apetece con su vida o lo que disfruta y yo disfruto haciendo esto. Soy una apasionado y en proyectos como este me lo paso bien. Además hay mucha gente en mi alrededor que disfruta haciéndolo", señala Piqué a Efe.

En este sentido, puntualiza que este tipo de proyectos extrafutbolísticos le permiten encontrar una pequeña válvula de escape a una vida dedicada al mundo del balón.

"Cada uno tiene su pequeña burbuja con amigos y familiares que te hacen desconectar un poco del fútbol. Unos tienen empresas u otras pasiones que le hacen desconectar más. Yo creo que es lo mejor en un mundo (el empresarial) que está apartado del mundo profesional", añade.

Una desconexión que se hace más complicada cuando el balón no entra, como le sucedió al Barcelona en el último mes, con la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y las derrotas en la Liga ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.

"Es difícil desconectar cuando las cosas no salen -admite Piqué-. Supongo que cada uno en su profesión tiene sus implicaciones y sabe las cosas que le hacen sentir feliz. Te llevas el trabajo a casa; eso es algo normal en las personas. Hay que aceptarlo, seguir adelante y levantarse".

Sobre los motivos del bajón que ha privado al Barcelona repetir los tres títulos, el zaguero apunta que "es normal tener baches" a lo largo del curso, si bien lamenta que en esta ocasión hayan sucedido en uno de los "momentos cruciales" del año.

"Hemos tenido la mala suerte de que nos hayan llegado en esos momentos cruciales, pero no hay que darle más importancia. Tenemos aun la Liga y la Copa del Rey, dos títulos muy apasionantes y tenemos que ir a por ellos", agrega.

De no ganar la competición doméstica, reconoce Piqué que sería una decepción, aunque precisa que "en el Barça siempre que no ganas la Liga es un fracaso".

"Quedan tres partidos de Liga y si alguien depende de sí mismo y puede perder la Liga si no gana los partidos, somos nosotros. En el Barça tienes que competir para los títulos importantes y la Liga lo es", asevera.

Con su equipo eliminado de la Liga de Campeones, Piqué vio desde el sofá la ida de las semifinales del Manchester City-Real Madrid y el Atlético de Madrid-Bayern de Múnich, dos enfrentamientos "muy parejos" que demuestran, en su opinión, que cualquiera de los cuatro equipos puede alzar la 'orejona'.

Uno de los que tiene algo de ventaja para estar en la final es el Atlético de Madrid, verdugo del Barcelona en cuartos de final, que ayer venció al equipo entrenado por la mínima (1-0) al equipo entrenado por Pep Guardiola.

"El Atlético juega con todas las armas futbolísticas que puede, con el estadio seco para que los equipos como el Bayern de Múnich les cueste un poco más, te paran el juego. Pero bueno, está dentro de lo legal, dentro de los parámetros del fútbol. Y luego tácticamente están muy bien trabajados y tienen a jugadores como Torres o Griezmann que están a un nivel muy bueno", opina.

Sin embargo, prevé que los 'colchoneros' lo van a tener difícil, pues, en su opinión, el Bayern de Múnich va a "apretar muchísimo" en el Allianz Arena.

El verano de Piqué será movido en lo futbolístico. Tras la finalización de la temporada con el Barcelona, disputará la Eurocopa de Francia con la selección española.

"Lo afrontamos igual que las otras competiciones. Somos un equipo con calidad, con talento, aunque más joven. Tenemos muchas ganas de jugar la Eurocopa otra vez porque no hemos podido ganar los dos últimos títulos", zanja el central emprendedor.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.
La Fiscalía sigue el rastro de María Camila Potosí. El crimen en Cali es investigado como un homicidio, aunque hasta ahora no se sabe de un presunto responsable.



Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad