Piqué: Es una triste noticia por la que estamos todos muy tocados

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de "muy triste noticia" el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos "muy tocados".

"Estamos muy tocados y es una triste noticia. Se le detectó el cáncer hace muy poco. Todos sabemos lo que es Johan para el Barcelona, para todos los barcelonistas. Llegó como jugador y ya destacó muchísimo, de los mejores de la historia. No lo pude ver pero mi padre habla maravillas siempre de él. Y luego como entrenador cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora en gran parte gracias a Johan Cruyff", dijo Piqué en declaraciones a Sefútbol.

El central español habló de sus primeros recuerdo de Cruyff. "La primera copa de Europa del Barcelona es de los primeros recuerdos que tengo con cinco años y me acuerdo del gol de Ronald Koeman, de como salta la valla y se queda medio encallado ahí con el pie. Luego tuve la gran suerte de tenerlo en la selección catalana y fue un placer, aunque obviamente fueron pocos días", finalizó Gerard Piqué.

Hendrik Johannes "Johan" Cruyff, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, militó y dirigió al Ajax y al FC Barcelona y fue seleccionador de Cataluña.

Nacido en Amsterdam, Holanda, el 25 de abril de 1947, entró en el Ajax a los 10 años y debutó con la primera plantilla de la mano de Vic Buckingham, aunque en la mayor parte de su paso por el club tuvo como técnico a Rinus Michels.

Con el Ajax se proclamó campeón de Liga en siete ocasiones (1966, 1967, 1968, 1970 y 1973), ganó cuatro Copas de Holanda (1967, 1970, 1971 y 1972), fue "pichichi" en las de 1967 y 1972. En competiciones internacionales de clubes consiguió tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973), la Intercontinental de 1972 y las Supercopas de Europa (1972 y 1973).

En lo personal, fue reconocido como mejor jugador continental en dos ocasiones con el "Balón de Oro" (1971 y 1973), así como cuatro veces mejor jugador nacional (1967, 1968, 1969 y 1973).


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.