Piqué: Es una triste noticia por la que estamos todos muy tocados

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de "muy triste noticia" el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos "muy tocados".

"Estamos muy tocados y es una triste noticia. Se le detectó el cáncer hace muy poco. Todos sabemos lo que es Johan para el Barcelona, para todos los barcelonistas. Llegó como jugador y ya destacó muchísimo, de los mejores de la historia. No lo pude ver pero mi padre habla maravillas siempre de él. Y luego como entrenador cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora en gran parte gracias a Johan Cruyff", dijo Piqué en declaraciones a Sefútbol.

El central español habló de sus primeros recuerdo de Cruyff. "La primera copa de Europa del Barcelona es de los primeros recuerdos que tengo con cinco años y me acuerdo del gol de Ronald Koeman, de como salta la valla y se queda medio encallado ahí con el pie. Luego tuve la gran suerte de tenerlo en la selección catalana y fue un placer, aunque obviamente fueron pocos días", finalizó Gerard Piqué.

Hendrik Johannes "Johan" Cruyff, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, militó y dirigió al Ajax y al FC Barcelona y fue seleccionador de Cataluña.

Nacido en Amsterdam, Holanda, el 25 de abril de 1947, entró en el Ajax a los 10 años y debutó con la primera plantilla de la mano de Vic Buckingham, aunque en la mayor parte de su paso por el club tuvo como técnico a Rinus Michels.

Con el Ajax se proclamó campeón de Liga en siete ocasiones (1966, 1967, 1968, 1970 y 1973), ganó cuatro Copas de Holanda (1967, 1970, 1971 y 1972), fue "pichichi" en las de 1967 y 1972. En competiciones internacionales de clubes consiguió tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973), la Intercontinental de 1972 y las Supercopas de Europa (1972 y 1973).

En lo personal, fue reconocido como mejor jugador continental en dos ocasiones con el "Balón de Oro" (1971 y 1973), así como cuatro veces mejor jugador nacional (1967, 1968, 1969 y 1973).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado