Piqué: Es una triste noticia por la que estamos todos muy tocados

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de "muy triste noticia" el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos "muy tocados".

"Estamos muy tocados y es una triste noticia. Se le detectó el cáncer hace muy poco. Todos sabemos lo que es Johan para el Barcelona, para todos los barcelonistas. Llegó como jugador y ya destacó muchísimo, de los mejores de la historia. No lo pude ver pero mi padre habla maravillas siempre de él. Y luego como entrenador cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora en gran parte gracias a Johan Cruyff", dijo Piqué en declaraciones a Sefútbol.

El central español habló de sus primeros recuerdo de Cruyff. "La primera copa de Europa del Barcelona es de los primeros recuerdos que tengo con cinco años y me acuerdo del gol de Ronald Koeman, de como salta la valla y se queda medio encallado ahí con el pie. Luego tuve la gran suerte de tenerlo en la selección catalana y fue un placer, aunque obviamente fueron pocos días", finalizó Gerard Piqué.

Hendrik Johannes "Johan" Cruyff, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, militó y dirigió al Ajax y al FC Barcelona y fue seleccionador de Cataluña.

Nacido en Amsterdam, Holanda, el 25 de abril de 1947, entró en el Ajax a los 10 años y debutó con la primera plantilla de la mano de Vic Buckingham, aunque en la mayor parte de su paso por el club tuvo como técnico a Rinus Michels.

Con el Ajax se proclamó campeón de Liga en siete ocasiones (1966, 1967, 1968, 1970 y 1973), ganó cuatro Copas de Holanda (1967, 1970, 1971 y 1972), fue "pichichi" en las de 1967 y 1972. En competiciones internacionales de clubes consiguió tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973), la Intercontinental de 1972 y las Supercopas de Europa (1972 y 1973).

En lo personal, fue reconocido como mejor jugador continental en dos ocasiones con el "Balón de Oro" (1971 y 1973), así como cuatro veces mejor jugador nacional (1967, 1968, 1969 y 1973).


Temas relacionados

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.