Piqué elogia a Messi y a Maradona, pero dice que se queda con “la magia de Leo”

El central español aseguró que compartir camerino con Messi es un honor.
Gerard Piqué en clásico entre Barcelona y Real Madrid
Gerard Piqué se destacó en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Crédito: AFP

El central del Barcelona Gerard Piqué elogió este lunes a los dos astros argentinos del fútbol Leo Messi y Diego Maradona, pero aseguró que con el primero entrena y juega a diario por lo que se queda "con la magia de Messi".

(Lea también: Barcelona pisa por primera vez Nápoles para octavos de la Champions)

"Maradona es un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles, que será recordado para siempre", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles.

"Ahora si me preguntas entre Leo y Maradona, que es la pregunta del millón, te diría que me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace día a día", añadió Piqué.

Preguntado por si el capitán argentino del Barça podría seguir la estela de Maradona y acabar en el Nápoles algún día, Piqué lo vio "difícil".

"En el fútbol nunca se puede decir nunca, pero supongo que es difícil, hay que preguntarle a él. Por lo que a mí me incumbe, me gustaría que se retirara en el Barça", aseguró Piqué, que advierte contra el Nápoles.

"Es un equipo que ha mejorado muchísimo en los últimos partidos, no empezó bien la temporada, pero ha mejorado mucho, será complicado", afirmó, añadiendo que "contra los grandes es un equipo que se crece, habrá que ir con mucho cuidado para no tener sustos".

Tras los escándalos extradeportivos que han afectado al Barcelona, como el de las redes sociales la pasada semana, Piqué pidió pasar página y centrarse en el fútbol.

(Le puede interesar: Selección femenina sub-20 ajusta últimos detalles antes del Sudamericano)

"No quiero darle más vueltas, todo lo que no sea balón y fútbol nos perjudicará mañana (martes). Hay que pasar página", dijo Piqué.

"Se le está dando demasiada trascendencia, nosotros nos centramos en el juego, en lo que pasa en el terreno de juego, lo demás es mucho ruido", insistió Piqué antes de concluir que "si el equipo funciona y los resultados son buenos, da igual lo que pase en el club, la gente lo que quiere es ver al Barça ganar".


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara