Gerard Piqué en clásico entre Barcelona y Real Madrid
Gerard Piqué se destacó en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: AFP
24 Feb 2020 03:29 PM

Piqué elogia a Messi y a Maradona, pero dice que se queda con “la magia de Leo”

El central español aseguró que compartir camerino con Messi es un honor. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El central del Barcelona Gerard Piqué elogió este lunes a los dos astros argentinos del fútbol Leo Messi y Diego Maradona, pero aseguró que con el primero entrena y juega a diario por lo que se queda "con la magia de Messi".

(Lea también: Barcelona pisa por primera vez Nápoles para octavos de la Champions)

"Maradona es un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles, que será recordado para siempre", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles.

"Ahora si me preguntas entre Leo y Maradona, que es la pregunta del millón, te diría que me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace día a día", añadió Piqué.

Preguntado por si el capitán argentino del Barça podría seguir la estela de Maradona y acabar en el Nápoles algún día, Piqué lo vio "difícil".

"En el fútbol nunca se puede decir nunca, pero supongo que es difícil, hay que preguntarle a él. Por lo que a mí me incumbe, me gustaría que se retirara en el Barça", aseguró Piqué, que advierte contra el Nápoles.

"Es un equipo que ha mejorado muchísimo en los últimos partidos, no empezó bien la temporada, pero ha mejorado mucho, será complicado", afirmó, añadiendo que "contra los grandes es un equipo que se crece, habrá que ir con mucho cuidado para no tener sustos".

Tras los escándalos extradeportivos que han afectado al Barcelona, como el de las redes sociales la pasada semana, Piqué pidió pasar página y centrarse en el fútbol.

(Le puede interesar: Selección femenina sub-20 ajusta últimos detalles antes del Sudamericano)

"No quiero darle más vueltas, todo lo que no sea balón y fútbol nos perjudicará mañana (martes). Hay que pasar página", dijo Piqué.

"Se le está dando demasiada trascendencia, nosotros nos centramos en el juego, en lo que pasa en el terreno de juego, lo demás es mucho ruido", insistió Piqué antes de concluir que "si el equipo funciona y los resultados son buenos, da igual lo que pase en el club, la gente lo que quiere es ver al Barça ganar".