Piqué: Atlético de Madrid es el segundo equipo de España

Ha asegurado el central que el equipo "ya ha olvidado" el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

Para Piqué el partido de mañana en la Championes es "importantísimo" y ha recordado que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida.

"Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Ha admitido que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Mañana es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto", ha dicho.

En cuanto a la derrota del sábado ante el Real Madrid, el central ha recordado que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido. Ellos encontraron su espacio en el partido", ha indicado.

En todo caso, Piqué no cree que el Barça necesite ningún toque de atención. "Todo es muy difícil, la gente lo puede valorar más o menos, sabemos de lo complicado que es ganar cada día", ha dicho.

Además ha recordado que una derrota como la del sábado no cambia nada. "Antes el Barça salvaba sus temporadas ganando al Madrid, ahora los papeles han cambiado", ha insistido.

En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué ha recordado que es "el segundo equipo de España", y que está firmando "una liga espectacular".

"Veremos a ver qué plantean, pero al final todo se resume en nosotros, en que el balón vaya muy rápido, en que la afición apriete... Si todo esto llega, creo que somos casi imparables", ha dicho, pese a admitir que la eliminatoria será "bastante igualada".

"Hay que salir sabiendo que somos un poco más favoritos que ellos. Hay que tener mucha posesión de balón y ahogarlos futbolísticamente", ha opinado.

Tras admitir que el Atlético de Simeone es el equipo que "más problemas ha planteado" últimamente al Barça, Piqué no tiene ni una duda en el tridente azulgrana.

"Los tres están a otro nivel. Más que confianza que en ellos, no hay en nadie. Son tres jugadores brutales, seguramente los tres mejores del Mundo", ha dicho.

Preguntado sobre si cree que Neymar abandonará el Barça tras la gran oferta recibida por parte del Paris Saint Germain, como recoge la edición de hoy del periódico L'Equipe, Piqué ha dicho que el brasileño "no se a va ir del Barça", porque lo conoce y sabe que "no se va a ir".

Esta afirmación la ha extrapolado al caso de Ter Stegen. "Esto es es el Barça, nadie se quiere ir de aquí. Es la felicidad máxima, qué más queremos. Estoy convencido de que todos se quedarán", ha añadido.


Temas relacionados

Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones