Piqué: Atlético de Madrid es el segundo equipo de España

Ha asegurado el central que el equipo "ya ha olvidado" el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

Para Piqué el partido de mañana en la Championes es "importantísimo" y ha recordado que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida.

"Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Ha admitido que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Mañana es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto", ha dicho.

En cuanto a la derrota del sábado ante el Real Madrid, el central ha recordado que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido. Ellos encontraron su espacio en el partido", ha indicado.

En todo caso, Piqué no cree que el Barça necesite ningún toque de atención. "Todo es muy difícil, la gente lo puede valorar más o menos, sabemos de lo complicado que es ganar cada día", ha dicho.

Además ha recordado que una derrota como la del sábado no cambia nada. "Antes el Barça salvaba sus temporadas ganando al Madrid, ahora los papeles han cambiado", ha insistido.

En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué ha recordado que es "el segundo equipo de España", y que está firmando "una liga espectacular".

"Veremos a ver qué plantean, pero al final todo se resume en nosotros, en que el balón vaya muy rápido, en que la afición apriete... Si todo esto llega, creo que somos casi imparables", ha dicho, pese a admitir que la eliminatoria será "bastante igualada".

"Hay que salir sabiendo que somos un poco más favoritos que ellos. Hay que tener mucha posesión de balón y ahogarlos futbolísticamente", ha opinado.

Tras admitir que el Atlético de Simeone es el equipo que "más problemas ha planteado" últimamente al Barça, Piqué no tiene ni una duda en el tridente azulgrana.

"Los tres están a otro nivel. Más que confianza que en ellos, no hay en nadie. Son tres jugadores brutales, seguramente los tres mejores del Mundo", ha dicho.

Preguntado sobre si cree que Neymar abandonará el Barça tras la gran oferta recibida por parte del Paris Saint Germain, como recoge la edición de hoy del periódico L'Equipe, Piqué ha dicho que el brasileño "no se a va ir del Barça", porque lo conoce y sabe que "no se va a ir".

Esta afirmación la ha extrapolado al caso de Ter Stegen. "Esto es es el Barça, nadie se quiere ir de aquí. Es la felicidad máxima, qué más queremos. Estoy convencido de que todos se quedarán", ha añadido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.