Piqué: Atlético de Madrid es el segundo equipo de España

Ha asegurado el central que el equipo "ya ha olvidado" el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

Para Piqué el partido de mañana en la Championes es "importantísimo" y ha recordado que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida.

"Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Ha admitido que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Mañana es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto", ha dicho.

En cuanto a la derrota del sábado ante el Real Madrid, el central ha recordado que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido. Ellos encontraron su espacio en el partido", ha indicado.

En todo caso, Piqué no cree que el Barça necesite ningún toque de atención. "Todo es muy difícil, la gente lo puede valorar más o menos, sabemos de lo complicado que es ganar cada día", ha dicho.

Además ha recordado que una derrota como la del sábado no cambia nada. "Antes el Barça salvaba sus temporadas ganando al Madrid, ahora los papeles han cambiado", ha insistido.

En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué ha recordado que es "el segundo equipo de España", y que está firmando "una liga espectacular".

"Veremos a ver qué plantean, pero al final todo se resume en nosotros, en que el balón vaya muy rápido, en que la afición apriete... Si todo esto llega, creo que somos casi imparables", ha dicho, pese a admitir que la eliminatoria será "bastante igualada".

"Hay que salir sabiendo que somos un poco más favoritos que ellos. Hay que tener mucha posesión de balón y ahogarlos futbolísticamente", ha opinado.

Tras admitir que el Atlético de Simeone es el equipo que "más problemas ha planteado" últimamente al Barça, Piqué no tiene ni una duda en el tridente azulgrana.

"Los tres están a otro nivel. Más que confianza que en ellos, no hay en nadie. Son tres jugadores brutales, seguramente los tres mejores del Mundo", ha dicho.

Preguntado sobre si cree que Neymar abandonará el Barça tras la gran oferta recibida por parte del Paris Saint Germain, como recoge la edición de hoy del periódico L'Equipe, Piqué ha dicho que el brasileño "no se a va ir del Barça", porque lo conoce y sabe que "no se va a ir".

Esta afirmación la ha extrapolado al caso de Ter Stegen. "Esto es es el Barça, nadie se quiere ir de aquí. Es la felicidad máxima, qué más queremos. Estoy convencido de que todos se quedarán", ha añadido.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.