Piqué: Atlético de Madrid es el segundo equipo de España

Ha asegurado el central que el equipo "ya ha olvidado" el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

Para Piqué el partido de mañana en la Championes es "importantísimo" y ha recordado que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida.

"Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Ha admitido que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Mañana es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto", ha dicho.

En cuanto a la derrota del sábado ante el Real Madrid, el central ha recordado que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido. Ellos encontraron su espacio en el partido", ha indicado.

En todo caso, Piqué no cree que el Barça necesite ningún toque de atención. "Todo es muy difícil, la gente lo puede valorar más o menos, sabemos de lo complicado que es ganar cada día", ha dicho.

Además ha recordado que una derrota como la del sábado no cambia nada. "Antes el Barça salvaba sus temporadas ganando al Madrid, ahora los papeles han cambiado", ha insistido.

En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué ha recordado que es "el segundo equipo de España", y que está firmando "una liga espectacular".

"Veremos a ver qué plantean, pero al final todo se resume en nosotros, en que el balón vaya muy rápido, en que la afición apriete... Si todo esto llega, creo que somos casi imparables", ha dicho, pese a admitir que la eliminatoria será "bastante igualada".

"Hay que salir sabiendo que somos un poco más favoritos que ellos. Hay que tener mucha posesión de balón y ahogarlos futbolísticamente", ha opinado.

Tras admitir que el Atlético de Simeone es el equipo que "más problemas ha planteado" últimamente al Barça, Piqué no tiene ni una duda en el tridente azulgrana.

"Los tres están a otro nivel. Más que confianza que en ellos, no hay en nadie. Son tres jugadores brutales, seguramente los tres mejores del Mundo", ha dicho.

Preguntado sobre si cree que Neymar abandonará el Barça tras la gran oferta recibida por parte del Paris Saint Germain, como recoge la edición de hoy del periódico L'Equipe, Piqué ha dicho que el brasileño "no se a va ir del Barça", porque lo conoce y sabe que "no se va a ir".

Esta afirmación la ha extrapolado al caso de Ter Stegen. "Esto es es el Barça, nadie se quiere ir de aquí. Es la felicidad máxima, qué más queremos. Estoy convencido de que todos se quedarán", ha añadido.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro