Pinto da Costa respalda a Casillas, sigue en Porto

El presidente del Porto dio muestras de apoyo al portero español tras ser criticado por sus actuaciones, además de revelar las salidas de Tello y Lichnovsky.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central chileno "va a ser cedido al Sporting de Gijón", aseguró en una entrevista al Porto Canal -televisión propiedad del club-, durante la que también confirmó que el extremo Cristian Tello "podrá hipotéticamente salir a la Fiorentina".

El jugador español juega en el conjunto portugués desde verano de 2014 en calidad de cedido por dos temporadas por el Barcelona, aunque en los últimos meses apenas ha contado con oportunidades.

Sobre Casillas, se mostró encantado con su decisión de fichar por el Oporto tras salir del Real Madrid y consideró que la destitución de Julen Lopetegui como entrenador no le afectará.

"Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (...) no sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es del Oporto y no de Lopetegui y continúa contento. Y nosotros también", explicó.

El mandatario de los "dragones" recordó el "valor" de Casillas para el equipo, ya que "continúa siendo el portero de la selección española y fue campeón del Mundo y de Europa".

"También dio una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Oporto. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo, no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", recalcó.

Las palabras de Pinto da Costa llegan en un momento delicado para el guardameta, que recibió duras críticas por parte de la prensa lusa debido un error suyo en el último partido liguero disputado contra el Vitória de Guimaraes que facilitó la victoria rival (1-0).


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro