Pinto da Costa respalda a Casillas, sigue en Porto

El presidente del Porto dio muestras de apoyo al portero español tras ser criticado por sus actuaciones, además de revelar las salidas de Tello y Lichnovsky.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central chileno "va a ser cedido al Sporting de Gijón", aseguró en una entrevista al Porto Canal -televisión propiedad del club-, durante la que también confirmó que el extremo Cristian Tello "podrá hipotéticamente salir a la Fiorentina".

El jugador español juega en el conjunto portugués desde verano de 2014 en calidad de cedido por dos temporadas por el Barcelona, aunque en los últimos meses apenas ha contado con oportunidades.

Sobre Casillas, se mostró encantado con su decisión de fichar por el Oporto tras salir del Real Madrid y consideró que la destitución de Julen Lopetegui como entrenador no le afectará.

"Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (...) no sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es del Oporto y no de Lopetegui y continúa contento. Y nosotros también", explicó.

El mandatario de los "dragones" recordó el "valor" de Casillas para el equipo, ya que "continúa siendo el portero de la selección española y fue campeón del Mundo y de Europa".

"También dio una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Oporto. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo, no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", recalcó.

Las palabras de Pinto da Costa llegan en un momento delicado para el guardameta, que recibió duras críticas por parte de la prensa lusa debido un error suyo en el último partido liguero disputado contra el Vitória de Guimaraes que facilitó la victoria rival (1-0).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.