Pinto da Costa respalda a Casillas, sigue en Porto

El presidente del Porto dio muestras de apoyo al portero español tras ser criticado por sus actuaciones, además de revelar las salidas de Tello y Lichnovsky.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central chileno "va a ser cedido al Sporting de Gijón", aseguró en una entrevista al Porto Canal -televisión propiedad del club-, durante la que también confirmó que el extremo Cristian Tello "podrá hipotéticamente salir a la Fiorentina".

El jugador español juega en el conjunto portugués desde verano de 2014 en calidad de cedido por dos temporadas por el Barcelona, aunque en los últimos meses apenas ha contado con oportunidades.

Sobre Casillas, se mostró encantado con su decisión de fichar por el Oporto tras salir del Real Madrid y consideró que la destitución de Julen Lopetegui como entrenador no le afectará.

"Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (...) no sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es del Oporto y no de Lopetegui y continúa contento. Y nosotros también", explicó.

El mandatario de los "dragones" recordó el "valor" de Casillas para el equipo, ya que "continúa siendo el portero de la selección española y fue campeón del Mundo y de Europa".

"También dio una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Oporto. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo, no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", recalcó.

Las palabras de Pinto da Costa llegan en un momento delicado para el guardameta, que recibió duras críticas por parte de la prensa lusa debido un error suyo en el último partido liguero disputado contra el Vitória de Guimaraes que facilitó la victoria rival (1-0).


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia