Piloto de Fórmula 2 muere en trágico accidente en Gran Premio de Bélgica

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas en Spa-Francorchamps.
Gran Premio de Bélgica, Fórmula 2
Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 2. Accidente de Anthoine Hubert.

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera.

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

Vea también: Dominio pleno de Ferrari en la ‘pole’ del Gran Premio de Bélgica

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso. La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas, antes incluso de que se conociera la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert.

Le puede interesar: Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2020

El joven galo había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio. Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la "Renault Sport Academy".

En la Fórmula 2, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden. Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito (Ecuador), pero compite como estadounidense en su licencia. En la F2 de esta temporada ocupa el duodécimo puesto. En 2017 y 2018 compitió en GP3, otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha