Philipp Lahm y Xabi Alonso, dos grandes que dicen adiós

Los futbolistas, ganadores de todo durante sus carreras, se retiraron en el juego de Bayern Múnich ante Friburgo.
XabiAlonsoyPhilippLahmAFP.jpg
Xabi Alonso y Philipp Lahm / Foto de AFP

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, y el centrocampista español Xabi Alonso, pusieron hoy fin a sus respectivas carreras en el partido de la Bundesliga que el equipo bávaro solventó con una goleada al Friburgo (4-1).

Antes del encuentro, como se hace siempre que un jugador abandona el Bayern, Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de la directiva del Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro, al igual que el tercer portero Tom Starke.

Lahm, además, recibió una bolsa de palos de golf del presidente del club, Uli Hoeness. El adiós de hoy tenía algo especial porque se marcharon dos grandes del fútbol europeo.

Lahm ha marcado la última década del Bayern y del fútbol alemán, mientras que Xabi Alonso ha sido clave para el equipo bávaro en los últimos tres años después de haber ganado -con el Liverpool, el Real Madrid y la selección española- todos los títulos posibles.

En su último partido, inició la jugada del primer gol del Bayern, marcado por Arjen Robben. En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en el Bayern tras haber estado ya con él en el Real Madrid. Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo -cada uno en una dirección- para saludar a los aficionados.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.