Philipp Lahm y Xabi Alonso, dos grandes que dicen adiós

Los futbolistas, ganadores de todo durante sus carreras, se retiraron en el juego de Bayern Múnich ante Friburgo.
XabiAlonsoyPhilippLahmAFP.jpg
Xabi Alonso y Philipp Lahm / Foto de AFP

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, y el centrocampista español Xabi Alonso, pusieron hoy fin a sus respectivas carreras en el partido de la Bundesliga que el equipo bávaro solventó con una goleada al Friburgo (4-1).

Antes del encuentro, como se hace siempre que un jugador abandona el Bayern, Xabi Alonso y Philipp Lahm recibieron cada uno, de la directiva del Bayern, un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro, al igual que el tercer portero Tom Starke.

Lahm, además, recibió una bolsa de palos de golf del presidente del club, Uli Hoeness. El adiós de hoy tenía algo especial porque se marcharon dos grandes del fútbol europeo.

Lahm ha marcado la última década del Bayern y del fútbol alemán, mientras que Xabi Alonso ha sido clave para el equipo bávaro en los últimos tres años después de haber ganado -con el Liverpool, el Real Madrid y la selección española- todos los títulos posibles.

En su último partido, inició la jugada del primer gol del Bayern, marcado por Arjen Robben. En el minuto 86, Lahm fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.

Antes, Xabi Alonso había dejado el campo en medio de una gran ovación y fue directamente a abrazar a su entrenador Carlo Ancelotti, con quien se reencontró en el Bayern tras haber estado ya con él en el Real Madrid. Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo -cada uno en una dirección- para saludar a los aficionados.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado