PGA Championship: dos líderes y desplome de Scheffler en la tercera ronda

Collin Morikawa alcanzó a su compatriota Xander Schauffele en el Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky. . Crédito: AFP

El estadounidense Collin Morikawa alcanzó este sábado a su compatriota Xander Schauffele en el liderato del Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada, con un acumulado de -15 tras la tercera ronda, que fue desastrosa para Scottie Scheffler, número uno del mundo, que perdió muchas posibilidades.

Morikawa terminó la ronda en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.) con 67 golpes, cuatro bajo el par, tras firmar una tarjeta con 5 birdies y un bogey.

De este modo, igualó en lo alto de la clasificación a Schauffele, que culminó la jornada con 68 golpes (-3).

El estadounidense, que ha estado en la cima durante todo el torneo, empezó con birdies en los hoyos 7, 10 y 12, pero perdió provisionalmente el liderato con un doble bogey en el hoyo 15.

Vea también: Scottie Scheffler rompe su silencio tras ser detenido en Estados Unidos

Schauffele se recuperó con otros dos birdies en los hoyos 17 y 18 para quedar con un acumulado de -15, tras su -9 del jueves y -3 del viernes.

A los líderes los sigue en el tercer puesto el estadounidense Sahith Theegala, que tras empezar la ronda con dos bogeys en los hoyos 5 y 6 se recuperó con 6 birdies para terminar con 67 golpes (-4) y un acumulado de -14, a un solo golpe de Morikawa y Schauffele.

El irlandés Shane Lowry fue el mejor de la jornada, tras firmar 9 birdies. Lowry es ahora cuarto en la tabla con un acumulado de -13, empatado con el estadounidense Bryson DeChambeau y el noruego Viktor Hovland.

¿Qué le pasó a Scheffler en la tercera ronda del PGA Championship?

Scheffler pagó hoy las consecuencias de su caótico día de ayer, en el que fue detenido al intentar saltarse un retén policial y ser transportado a la cárcel antes de quedar libre y regresar al campo de golf.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

El número 1 del mundo jugó una notable ronda tras el incidente con 66 golpes (-5) que le valieron para acercarse al liderato, pero este sábado terminó con 73 golpes (+2), llevando su acumulado a un -7 y cayendo a la posición 24 de la tabla.

Scheffler empezó la jornada con un doble bogey en el hoyo 2 y dos bogeys seguidos en el 3 y el 4. Luego lograría cinco birdies, pero otros tres bogeys lo terminarían poniendo dos sobre el par en la ronda.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.