PGA Championship: dos líderes y desplome de Scheffler en la tercera ronda

Collin Morikawa alcanzó a su compatriota Xander Schauffele en el Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky. . Crédito: AFP

El estadounidense Collin Morikawa alcanzó este sábado a su compatriota Xander Schauffele en el liderato del Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada, con un acumulado de -15 tras la tercera ronda, que fue desastrosa para Scottie Scheffler, número uno del mundo, que perdió muchas posibilidades.

Morikawa terminó la ronda en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.) con 67 golpes, cuatro bajo el par, tras firmar una tarjeta con 5 birdies y un bogey.

De este modo, igualó en lo alto de la clasificación a Schauffele, que culminó la jornada con 68 golpes (-3).

El estadounidense, que ha estado en la cima durante todo el torneo, empezó con birdies en los hoyos 7, 10 y 12, pero perdió provisionalmente el liderato con un doble bogey en el hoyo 15.

Vea también: Scottie Scheffler rompe su silencio tras ser detenido en Estados Unidos

Schauffele se recuperó con otros dos birdies en los hoyos 17 y 18 para quedar con un acumulado de -15, tras su -9 del jueves y -3 del viernes.

A los líderes los sigue en el tercer puesto el estadounidense Sahith Theegala, que tras empezar la ronda con dos bogeys en los hoyos 5 y 6 se recuperó con 6 birdies para terminar con 67 golpes (-4) y un acumulado de -14, a un solo golpe de Morikawa y Schauffele.

El irlandés Shane Lowry fue el mejor de la jornada, tras firmar 9 birdies. Lowry es ahora cuarto en la tabla con un acumulado de -13, empatado con el estadounidense Bryson DeChambeau y el noruego Viktor Hovland.

¿Qué le pasó a Scheffler en la tercera ronda del PGA Championship?

Scheffler pagó hoy las consecuencias de su caótico día de ayer, en el que fue detenido al intentar saltarse un retén policial y ser transportado a la cárcel antes de quedar libre y regresar al campo de golf.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

El número 1 del mundo jugó una notable ronda tras el incidente con 66 golpes (-5) que le valieron para acercarse al liderato, pero este sábado terminó con 73 golpes (+2), llevando su acumulado a un -7 y cayendo a la posición 24 de la tabla.

Scheffler empezó la jornada con un doble bogey en el hoyo 2 y dos bogeys seguidos en el 3 y el 4. Luego lograría cinco birdies, pero otros tres bogeys lo terminarían poniendo dos sobre el par en la ronda.


Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.