PGA Championship: dos líderes y desplome de Scheffler en la tercera ronda

Collin Morikawa alcanzó a su compatriota Xander Schauffele en el Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky.
ollin Morikawa y Xander Schauffele empatan en el liderato del Campeonato de la PGA tras una tercera ronda intensa en Kentucky. . Crédito: AFP

El estadounidense Collin Morikawa alcanzó este sábado a su compatriota Xander Schauffele en el liderato del Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada, con un acumulado de -15 tras la tercera ronda, que fue desastrosa para Scottie Scheffler, número uno del mundo, que perdió muchas posibilidades.

Morikawa terminó la ronda en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.) con 67 golpes, cuatro bajo el par, tras firmar una tarjeta con 5 birdies y un bogey.

De este modo, igualó en lo alto de la clasificación a Schauffele, que culminó la jornada con 68 golpes (-3).

El estadounidense, que ha estado en la cima durante todo el torneo, empezó con birdies en los hoyos 7, 10 y 12, pero perdió provisionalmente el liderato con un doble bogey en el hoyo 15.

Vea también: Scottie Scheffler rompe su silencio tras ser detenido en Estados Unidos

Schauffele se recuperó con otros dos birdies en los hoyos 17 y 18 para quedar con un acumulado de -15, tras su -9 del jueves y -3 del viernes.

A los líderes los sigue en el tercer puesto el estadounidense Sahith Theegala, que tras empezar la ronda con dos bogeys en los hoyos 5 y 6 se recuperó con 6 birdies para terminar con 67 golpes (-4) y un acumulado de -14, a un solo golpe de Morikawa y Schauffele.

El irlandés Shane Lowry fue el mejor de la jornada, tras firmar 9 birdies. Lowry es ahora cuarto en la tabla con un acumulado de -13, empatado con el estadounidense Bryson DeChambeau y el noruego Viktor Hovland.

¿Qué le pasó a Scheffler en la tercera ronda del PGA Championship?

Scheffler pagó hoy las consecuencias de su caótico día de ayer, en el que fue detenido al intentar saltarse un retén policial y ser transportado a la cárcel antes de quedar libre y regresar al campo de golf.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

El número 1 del mundo jugó una notable ronda tras el incidente con 66 golpes (-5) que le valieron para acercarse al liderato, pero este sábado terminó con 73 golpes (+2), llevando su acumulado a un -7 y cayendo a la posición 24 de la tabla.

Scheffler empezó la jornada con un doble bogey en el hoyo 2 y dos bogeys seguidos en el 3 y el 4. Luego lograría cinco birdies, pero otros tres bogeys lo terminarían poniendo dos sobre el par en la ronda.





Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.