Peter Sagan fue sometido a operación en el corazón ¿Podrá volver a competir?

Sagan se sometió a una intervención en el corazón el viernes para tratar una arritmia
Peter Sagan
Peter Sagan Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos 2024 de París en la prueba de ciclismo de montaña (MTB) tras su retirada en ruta, se sometió a una intervención en el corazón el viernes para tratar una arritmia, informó a la AFP uno de sus representantes.

"Peter está bien. Estará de regreso sobre la bicicleta en más o menos una semana con el mismo programa previsto inicialmente. Todo está bajo control", indicó este portavoz a la AFP.

Lea también: Netflix comienza a transmitir deportes: empieza con partido de Nadal y Alcaraz

El eslovaco de 34 años, triple campeón del mundo en ruta y siete veces ganador del maillot verde en el Tour de Francia, fue intervenido en un hospital de Ancona, Italia.

Tras haberse planteado una ablación cardíaca, esta medida finalmente no fue necesaria para corregir la arritmia de Sagan, que sufrió un episodio anormal de taquicardia durante una carrera de MTB el domingo, con un pulso que superó las 200 pulsaciones por minuto.

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta renuncia de Jhon Jairo Bodmer a Atlético Nacional

Superestrella de la disciplina en la última década, Sagan se retiró del ciclismo en ruta el pasado otoño boreal con 121 victorias en su haber, y busca ahora defender los colores de su país en los JJ OO de París en MTB, el deporte de sus inicios.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.