Peter Sagan fue sometido a operación en el corazón ¿Podrá volver a competir?

Sagan se sometió a una intervención en el corazón el viernes para tratar una arritmia
Peter Sagan
Peter Sagan Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos 2024 de París en la prueba de ciclismo de montaña (MTB) tras su retirada en ruta, se sometió a una intervención en el corazón el viernes para tratar una arritmia, informó a la AFP uno de sus representantes.

"Peter está bien. Estará de regreso sobre la bicicleta en más o menos una semana con el mismo programa previsto inicialmente. Todo está bajo control", indicó este portavoz a la AFP.

Lea también: Netflix comienza a transmitir deportes: empieza con partido de Nadal y Alcaraz

El eslovaco de 34 años, triple campeón del mundo en ruta y siete veces ganador del maillot verde en el Tour de Francia, fue intervenido en un hospital de Ancona, Italia.

Tras haberse planteado una ablación cardíaca, esta medida finalmente no fue necesaria para corregir la arritmia de Sagan, que sufrió un episodio anormal de taquicardia durante una carrera de MTB el domingo, con un pulso que superó las 200 pulsaciones por minuto.

Le puede interesar: La verdad detrás de la supuesta renuncia de Jhon Jairo Bodmer a Atlético Nacional

Superestrella de la disciplina en la última década, Sagan se retiró del ciclismo en ruta el pasado otoño boreal con 121 victorias en su haber, y busca ahora defender los colores de su país en los JJ OO de París en MTB, el deporte de sus inicios.


Temas relacionados




A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro