PES se queda sin Champions League y Europa League

La licencia que tiene el videojuego con la UEFA se terminará después de la final de la Champions, que se jugará el 26 de mayo de 2018.
iniesta_pes2018.jpg
Imagen de referencia de PES

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, anunció que terminará su asociación con Konami, productora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), después de la final de la Champions League.

En ese sentido, el videojuego se quedará sin la licencia de las dos competencias de clubes de la UEFA (la Champions League y la Europa League) después del 26 de mayo de 2018.

"Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Seguiremos explorando alternativas para que la UEFA y Konami puedan seguir trabajando, pues nuestra relación se mantiene sólida", explicó Jonas Lygaard, director de desarrollo de marca y negocios de Konami.

"La UEFA quisiera agradecerle a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competencias de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos seguir trabajando con Konami en el campo del fútbol nacional de la UEFA", dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadeo de eventos de la UEFA.

Este acuerdo entre la confederación europea de fútbol y Konami duró 10 años.

Este año, la final de la Champions League se jugará en Kiev, Ucrania.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores