PES se queda sin Champions League y Europa League

La licencia que tiene el videojuego con la UEFA se terminará después de la final de la Champions, que se jugará el 26 de mayo de 2018.
iniesta_pes2018.jpg
Imagen de referencia de PES

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, anunció que terminará su asociación con Konami, productora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), después de la final de la Champions League.

En ese sentido, el videojuego se quedará sin la licencia de las dos competencias de clubes de la UEFA (la Champions League y la Europa League) después del 26 de mayo de 2018.

"Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Seguiremos explorando alternativas para que la UEFA y Konami puedan seguir trabajando, pues nuestra relación se mantiene sólida", explicó Jonas Lygaard, director de desarrollo de marca y negocios de Konami.

"La UEFA quisiera agradecerle a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competencias de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos seguir trabajando con Konami en el campo del fútbol nacional de la UEFA", dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadeo de eventos de la UEFA.

Este acuerdo entre la confederación europea de fútbol y Konami duró 10 años.

Este año, la final de la Champions League se jugará en Kiev, Ucrania.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia