PES se queda sin Champions League y Europa League

La licencia que tiene el videojuego con la UEFA se terminará después de la final de la Champions, que se jugará el 26 de mayo de 2018.
iniesta_pes2018.jpg
Imagen de referencia de PES

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, anunció que terminará su asociación con Konami, productora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), después de la final de la Champions League.

En ese sentido, el videojuego se quedará sin la licencia de las dos competencias de clubes de la UEFA (la Champions League y la Europa League) después del 26 de mayo de 2018.

"Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Seguiremos explorando alternativas para que la UEFA y Konami puedan seguir trabajando, pues nuestra relación se mantiene sólida", explicó Jonas Lygaard, director de desarrollo de marca y negocios de Konami.

"La UEFA quisiera agradecerle a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competencias de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos seguir trabajando con Konami en el campo del fútbol nacional de la UEFA", dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadeo de eventos de la UEFA.

Este acuerdo entre la confederación europea de fútbol y Konami duró 10 años.

Este año, la final de la Champions League se jugará en Kiev, Ucrania.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026