iniesta_pes2018.jpg
Imagen de referencia de PES
19 Abr 2018 01:59 PM

PES se queda sin Champions League y Europa League

La licencia que tiene el videojuego con la UEFA se terminará después de la final de la Champions, que se jugará el 26 de mayo de 2018.
La
Fm

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, anunció que terminará su asociación con Konami, productora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), después de la final de la Champions League.

En ese sentido, el videojuego se quedará sin la licencia de las dos competencias de clubes de la UEFA (la Champions League y la Europa League) después del 26 de mayo de 2018.

"Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Seguiremos explorando alternativas para que la UEFA y Konami puedan seguir trabajando, pues nuestra relación se mantiene sólida", explicó Jonas Lygaard, director de desarrollo de marca y negocios de Konami.

"La UEFA quisiera agradecerle a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competencias de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos seguir trabajando con Konami en el campo del fútbol nacional de la UEFA", dijo Guy-Laurent Epstein, director de mercadeo de eventos de la UEFA.

Este acuerdo entre la confederación europea de fútbol y Konami duró 10 años.

Este año, la final de la Champions League se jugará en Kiev, Ucrania.