Perú se prepara con toda su artillería para decisivo partido ante Colombia

La selección peruana se enfrentará a Colombia en Lima a las 6:30 p.m.
Perú-AFP1.jpg
AFP

Perú, que podrá contar el martes ante Colombia con toda su artillería, incluidos el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, suspendidos en el choque ante Argentina, comenzó sus entrenamientos en Lima con miras al final de las eliminatorias.

El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca se reunió en la Villa Deportiva Nacional (Videna), tras el suave entrenamiento que realizó el viernes en Buenos Aires luego del empate a cero que selló con Argentina.

Los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y prácticas con balón en las que no participaron, por recomendación médica, los jugadores Paolo Guerrero, Edison Flores y Alberto Rodríguez.

En el entrenamiento tampoco estuvieron los centrocampistas Paolo Hurtado, quien presenta una fatiga muscular, y Sergio Peña, descartado para el martes por haber sufrido un esguince de clavícula luego de una fuerte falta del argentino Lucas Biglia.

Hasta la Videna también llegó el joven delantero Iván Bulos, del Boavista portugués, quien a comienzos de esta semana sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección.

Sin embargo, para el crucial partido con Colombia, Gareca podrá contar con Ramos, Cueva y Carrillo, quienes se perdieron el choque del jueves contra Argentina por estar suspendidos.

De esa manera, Gareca podrá utilizar al equipo habitual de las últimas jornadas de eliminatorias, conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Perú, quinta con 25 puntos, decidirá si vuelve a una Copa del Mundo después de 35 años ante Colombia, cuarta con 26 enteros.

Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó hoy que el contrato con Gareca tiene una renovación automática si consigue la clasificación a Rusia 2018.

Bajo la conducción del argentino, Perú ha disputado las ediciones de 2015 -donde fue tercero- y 2016 de la Copa América. Y se ubica en el puesto 12 en la clasificación mundial del ránking de la FIFA, una posición que nunca antes había alcanzado.

Con información de EFE

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia