Personas de una misma familia fallecidas en Boyacá no son familiares de Nairo Quintana

En un comienzo se habría dicho que eran familiares de Nairo quintana, lo cual fue desmentido por las autoridades y el mismo deportista colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los rumores de que cuatro familiares de Nairo Quintana habían muerto fueron desmentidos por las autoridades; sin embargo, se confirmó la muerte de los integrantes de una misma familia, quienes viven en la misma vereda donde vive la familia del ciclista colombiano.

Aún son investigadas las causas del fallecimiento de las cuatro personas, entre ellas un bebe, que habitan en la vereda El Moral, del municipio de Cómbita. Así lo confirmó el secretario de Salud de Boyacá, German Pertuz.

“En la vereda El Moral, en el municipio de combita en una casa vecina a la de los padres de Nairo Quintana, este domingo en la mañana se encontraron cuatro personas fallecidas, un bebé que bordea los 22 meses, un menor de edad que está entre los 15 y 17 años y dos mujeres adultas. Igualmente hay dos mujeres adultas que fueron remitidas las Hospital San Rafael de Tunja, que se encuentran en este momento en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Según el funcionario, las primeras hipótesis que se manejan sobre estas muertes tienen que ver con la posible intoxicación con gas. Al respecto indicó que “el CTI y los organismos encargados se encuentran haciendo las investigaciones del caso y las necropsias darán los motivos de los que sucedió”.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Luz Herlinda Ávila Cantor ( 38 - 40 años), Diana Ávila (20-22 años), Ricardo Ávila (16-17 años) y un menor de aproximadamente 22 meses de edad.

Ante la confusión por informaciones emitidas por algunos medios, los ciclistas colombianos, Nairo Quintana y su hermano Dayer aseguraron a través de sus cuentas en Twitter que lamentan la muerte de sus vecinos pero aclararon que no son sus vecinos.

“Lamento la muerte de mis vecinos, acompañándolos en su dolor. Pero aclaro que no son familiares”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa