Pepe: Ronaldo ayudó a crear un ambiente familiar en la selección

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central del Real Madrid Pepe valoró el papel que desempeñó su compañero Cristiano Ronaldo dentro del vestuario de la selección de Portugal durante la Eurocopa y aseguró que el capitán ayudó a crear un ambiente familiar en el grupo.

"Vi a Cristiano recibir muy bien a los jugadores nuevos que llegaron, trató a todos por igual, a los chavales y a los no tan chavales, y ayudó a crear un ambiente familiar", confesó en una entrevista publicada este sábado por el medio luso "Expresso".

El defensa cree que Ronaldo no cambió durante este torneo y asegura que le sigue tratando como le ha tratado durante todo el tiempo que han compartido vestuario, y que aunque "tener un Balón de Oro puede intimidar a los más jóvenes, nada de eso sucedió".

"Puedo decir que no hubo discusiones durante este tiempo y que hubo gente que se quedó fuera y antes no se quedaba, como Bruno Alves, que contribuyeron a eso", dijo el jugador del club madrileño.

Pepe reconoció que sólo empezó a pensar que podían llegar a ganar la Eurocopa después del partido de cuartos de final -cuando superaron a Polonia en los penaltis- pero que el seleccionador Fernando Santos les transmitió desde el inicio la tranquilidad necesaria para creer que era posible.

"Todavía me acuerdo de la primera charla de él: 'Vamos a clasificarnos y vamos a ganar la Eurocopa'. No podíamos olvidar que veníamos del Mundial, de una situación difícil. Y de repente llega el entrenador y nos dice aquello", recordó el jugador.

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués" porque siempre ha sido recibido en el país con cariño.

"Soy portugués desde hace casi tanto tiempo como fui brasileño y ser portugués es una cosa linda. Vibro con nuestras conquistas", explicó.

Pepe fue elegido el mejor jugador de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia, en la que las "quinas" se llevaron el campeonato tras vencer por 1 a 0 al anfitrión en la prórroga.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.