Pepe: Ronaldo ayudó a crear un ambiente familiar en la selección

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central del Real Madrid Pepe valoró el papel que desempeñó su compañero Cristiano Ronaldo dentro del vestuario de la selección de Portugal durante la Eurocopa y aseguró que el capitán ayudó a crear un ambiente familiar en el grupo.

"Vi a Cristiano recibir muy bien a los jugadores nuevos que llegaron, trató a todos por igual, a los chavales y a los no tan chavales, y ayudó a crear un ambiente familiar", confesó en una entrevista publicada este sábado por el medio luso "Expresso".

El defensa cree que Ronaldo no cambió durante este torneo y asegura que le sigue tratando como le ha tratado durante todo el tiempo que han compartido vestuario, y que aunque "tener un Balón de Oro puede intimidar a los más jóvenes, nada de eso sucedió".

"Puedo decir que no hubo discusiones durante este tiempo y que hubo gente que se quedó fuera y antes no se quedaba, como Bruno Alves, que contribuyeron a eso", dijo el jugador del club madrileño.

Pepe reconoció que sólo empezó a pensar que podían llegar a ganar la Eurocopa después del partido de cuartos de final -cuando superaron a Polonia en los penaltis- pero que el seleccionador Fernando Santos les transmitió desde el inicio la tranquilidad necesaria para creer que era posible.

"Todavía me acuerdo de la primera charla de él: 'Vamos a clasificarnos y vamos a ganar la Eurocopa'. No podíamos olvidar que veníamos del Mundial, de una situación difícil. Y de repente llega el entrenador y nos dice aquello", recordó el jugador.

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués" porque siempre ha sido recibido en el país con cariño.

"Soy portugués desde hace casi tanto tiempo como fui brasileño y ser portugués es una cosa linda. Vibro con nuestras conquistas", explicó.

Pepe fue elegido el mejor jugador de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia, en la que las "quinas" se llevaron el campeonato tras vencer por 1 a 0 al anfitrión en la prórroga.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.