Pepe: Ronaldo ayudó a crear un ambiente familiar en la selección

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El central del Real Madrid Pepe valoró el papel que desempeñó su compañero Cristiano Ronaldo dentro del vestuario de la selección de Portugal durante la Eurocopa y aseguró que el capitán ayudó a crear un ambiente familiar en el grupo.

"Vi a Cristiano recibir muy bien a los jugadores nuevos que llegaron, trató a todos por igual, a los chavales y a los no tan chavales, y ayudó a crear un ambiente familiar", confesó en una entrevista publicada este sábado por el medio luso "Expresso".

El defensa cree que Ronaldo no cambió durante este torneo y asegura que le sigue tratando como le ha tratado durante todo el tiempo que han compartido vestuario, y que aunque "tener un Balón de Oro puede intimidar a los más jóvenes, nada de eso sucedió".

"Puedo decir que no hubo discusiones durante este tiempo y que hubo gente que se quedó fuera y antes no se quedaba, como Bruno Alves, que contribuyeron a eso", dijo el jugador del club madrileño.

Pepe reconoció que sólo empezó a pensar que podían llegar a ganar la Eurocopa después del partido de cuartos de final -cuando superaron a Polonia en los penaltis- pero que el seleccionador Fernando Santos les transmitió desde el inicio la tranquilidad necesaria para creer que era posible.

"Todavía me acuerdo de la primera charla de él: 'Vamos a clasificarnos y vamos a ganar la Eurocopa'. No podíamos olvidar que veníamos del Mundial, de una situación difícil. Y de repente llega el entrenador y nos dice aquello", recordó el jugador.

Nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, Pepe garantizó que "nunca se ha arrepentido de ser portugués" porque siempre ha sido recibido en el país con cariño.

"Soy portugués desde hace casi tanto tiempo como fui brasileño y ser portugués es una cosa linda. Vibro con nuestras conquistas", explicó.

Pepe fue elegido el mejor jugador de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia, en la que las "quinas" se llevaron el campeonato tras vencer por 1 a 0 al anfitrión en la prórroga.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.