Pepe: Cristiano Ronaldo está a años luz de cualquier otro jugador

El central luso-brasileño del Real Madrid Pepe elogió a su colega de selección y de club Cristiano Ronaldo y negó que él sea un defensa violento o impulsivo, como muchos le han achacado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Personas así (como Ronaldo) son únicas, son personas bendecidas por Dios. Él fue bendecido por Dios y supo transformarse en uno de los mejores de la historia del fútbol", dijo Pepe, en una larga entrevista publicada hoy en la revista de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Cristiano es el mejor y está a años luz de cualquier otro", abundó el defensa, que tiene 33 años y ha jugado 68 partidos con la selección portuguesa.

Definió a Ronaldo como "una persona, tranquila, trabajadora y honesta" y destacó también "la capacidad de entrega, profesionalismo y dedicación" del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014.

Pepe, nacido en Maceió (Estado de Alagoas, Brasil) en 1983 y nacionalizado portugués en 2007, repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional, que se inició en el Marítimo de Funchal, en el archipiélago de Madeira, donde el propio Ronaldo nació.

"Cuando llegué a Madeira tenía 18 años y no sabía exactamente dónde estaba", rememoró el central, quien situó a Nelo Vingada como el entrenador que más le influyó en su carrera.

"Fue quien confió en mis capacidades, quien me aconsejó a los 18 años, cuando estaba lejos de mis padres, en una edad en la que necesitamos una persona que nos aconseje bien, sin que tenga intereses por detrás", refirió.

"Él me hizo creer que podía ser un jugador 'top'. Me enseñó a colocarme, a leer el juego, a tener nociones tácticas", añadió, acerca de Vingada, que precisamente volvió a entrenar al Marítimo este año.

Pepe fue cuestionado sobre su fama de ser muy impulsivo en el campo.

"Me quedé muy marcado por lo que sucedió en ese partido ante el Getafe (la agresión a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en 2009). Cumplí la pena que tenía que cumplir y, a partir de ese momento, mi historial de amarillas y expulsiones habla por sí misma", refirió.

"Es muy bonito para el espectador ver que a un defensa le regateen, le pasen el balón por encima, entre las piernas, pero a mí no me gusta y, para evitar eso, voy fuerte al balón, defendiendo siempre mi territorio", afianzó.

El central 'blanco' será una de las pieza clave de Portugal en Francia, donde los portugueses están en el grupo F, encuadrados con Austria, Hungría e Islandia.

"Sin que se nos vea mucho, discretamente, porque hay otros favoritos, podemos llegar a la final de la Eurocopa y ganarla", reflejó.

En la entrevista, Pepe también desveló que hizo pruebas en el Sporting de Lisboa, pero no logró cerrar un acuerdo.

"Gracias a Dios después me fui al Oporto (2004-2007), que me dio la proyección necesaria para ir al Real Madrid", reconoció.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde